Covid-19: “con profunda tristeza despedimos a muchos médicos”

Covid-19: “con profunda tristeza despedimos a muchos médicos”

Alerta del Colegio Médico tras el fallecimiento de dos trabajadores del servicio de emergencias.

06 Octubre 2020

El fallecimiento por coronavirus de dos médicos del Servicio de Emergencias 107 volvió a despertar la preocupación del Colegio Médico de Tucumán.

“Lamentamos profundamente los fallecimientos de los doctores Juan Francisco Zambrano (foto superior) y Ernesto Masino (foto inferior). Acompañamos a sus compañeros, amigos, familiares y rogamos por el descanso eterno. Covid-19, cuidate, cuidanos”, publicó el sitio oficial de la Dirección de Emergencias Sanitarias.

Para Héctor Sale, presidente del Colegio Médico, la situación estresante. “Lógicamente que estamos viviendo una situación de bastante estrés. No sólo de ahora, sino hace más de seis eses. Con profunda tristeza estamos despidiendo a muchos colegas y a profesionales de la salud. Todo esto muestra la verdadera situación de riesgo a la que se está enfrentando el profesional médico y todos los trabajadores de la salud”, planteó Sale. Y agregó: “hemos advertido a las autoridades gubernamentales que los profesionales médicos están sobreexigidos. Lo hacemos con convicción por supuesto, pero cuando uno ve que no tiene el reconocimiento, pasa a ser bastante duro”.

 Ernesto Masino Ernesto Masino

El titular de la colegiatura médica expuso que se requiere reconocimiento a los profesionales de la salud que se desempeñan en el ámbito privado y puso por ejemplo el aumento del 10% de los aranceles del Subsidio de Salud, cuando solicitaban que la suba sea aparejada a la inflación interanual (40%). “Estamos despidiendo todos los días a profesionales que han dado mucho y hay muchos que están en terapia intensiva, con respirador. Por eso insisto: esto que nos angustia mucho pone en evidencia el real valor de la labor médica y de profesionales de la salud. Muchas veces las obras sociales o las autoridades gubernamentales no miden a todo lo que estamos expuestos. No tenemos la posibilidad de hacer trabajo remoto, tenemos que salir a las 5 para atender pacientes con covid en hospitales y después regresar a la casa. Por eso nos duele que las autoridades no nos reciban como institución de la salud”, finalizó.

Comentarios