Infografía: las afecciones que predominan entre los fallecidos por covid-19 en Tucumán

Infografía: las afecciones que predominan entre los fallecidos por covid-19 en Tucumán

Desde marzo hasta el domingo se registraron 330 decesos por covid-19, la mayoría en personas que padecían hipertensión.

MOVIMIENTO EN EL CENTRO. Aunque el COE restringió algunas actividades y limitó la circulación entre jurisdicciones, las calles del microcentro se siguen viendo cargadas de miles de tucumanos que salen a hacer trámites. la gaceta / foto de Analía Jaramillo MOVIMIENTO EN EL CENTRO. Aunque el COE restringió algunas actividades y limitó la circulación entre jurisdicciones, las calles del microcentro se siguen viendo cargadas de miles de tucumanos que salen a hacer trámites. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
06 Octubre 2020

Enfermedades preexistentes de fallecidos por COVID-19 en Tucumán

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, el 47% de los fallecidos tenía hipertensión, un trastorno en que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta. Del total de pacientes que no pudieron superar la covid-19, el 13% tenía diabetes y otro 13% sufrió neumonía. En los registros también figuran la obesidad (8%), EPOC (4%), tabaquismo (3%) y cáncer (2%).


Edades y enfermedades de los fallecidos por COVID-19

La mayor cantidad de muertes, el 28% exactamente, se dio entre tucumanos de entre 60 y 69 años, mientras que el mayor número de fallecidos fueron hombres (67%), siempre teniendo como referencia los datos aportados en los reportes diarios de la cartera sanitaria.


Fecha y género de los fallecidos por COVID-19

Se producen más muertes de hombres que mujeres, en una relación de 2 a 1 según los datos obtenidos. En los gráficos se muestra la evolución de los fallecimientos por día y por género. El 67% de las víctimas del virus fueron varones, el 33% mujeres.

El escenario en Tucumán se tornó notablemente complejo a partir del 12 de agosto, cuando se anunció la circulación viral comunitaria. En aquel momento se habían reportado 476 positivos, casi el 2% de los aproximadamente 23.000 contagios que hay en la actualidad.

Comentarios