Video: así fue el vuelo final de los pilotos que combatieron el incendio en San Javier

Video: así fue el vuelo final de los pilotos que combatieron el incendio en San Javier

Las imágenes muestran la última pasada de las aeronaves tras dar por finalizada su labor.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
03 Octubre 2020

"Con mucha alegría queremos comunicar que se logró apagar el fuego que estuvimos combatiendo en nuestro querido cerro San Javier", arranca el mensaje que esta tarde publicó en sus redes sociales el Aero Club de Tucumán, destacando -además- el valor de los pilotos que combatieron las llamas durante las últimas 48 horas.

"Queremos agradecer profundamente a Agroservicios Pilot; Agroservicios Yoris; y a Agroalas por poner a disposición de esta causa su capital. Destacamos a los vecinos y a toda la comunidad tucumana por demostrar, nuevamente, el altísimo grado de solidaridad que brota de sus corazones, como así también al Gobierno de la Provincia", continúa el comunicado.

Por último, escribieron sobre las imágenes en donde se muestran -entre aplausos- a los aviones sobrevolando en el Aero Club. "En el video podemos observar la última pasada y el momento de alegría que nos invade a todos al poder dar por finalizada nuestra labor", cerraron.

Sobre los incendios, en varias oportunidades, el titular de Defensa Civil e integrante del Comité de Emergencia, Fernando Torres, había advertido que “estamos pasando por un periodo de sequía histórico no solo en Tucumán, sino en la región”. 

Agregó que en esta emergencia "se dio un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y el sector privado. Además coordinamos trabajo con otras provincias”.

"Extraordinario trabajo de los aviadores y familias Pilot, Seiler, Yoris y Capuano. Ayer estuvieron 12 horas y hoy poco antes de las 7 ya estaban volando de nuevo. ¡Impresionante", escribió hoy el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero.

Este mediodía, la Policía comunicó un dato de interés: a partir de las 20 se levantará el corte en la ruta provincial 338. Eso sí: sólo podrán circular quienes vivan en San Javier o en zonas aledañas.

Comentarios