Controlan el fuego en San Javier y trabajan para mitigarlo

Controlan el fuego en San Javier y trabajan para mitigarlo

"Ya evitamos que se propague a otros lugares", dijo el delegado comunal del lugar, Lucas Vildoza.

Controlan el fuego en San Javier y trabajan para mitigarlo LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
03 Octubre 2020

Tras jornadas de intenso trabajo en conjunto, bomberos, brigadistas, rescatistas y empresas de aviación privadas lograron controlar el fuego en San Javier y ahora trabajan para mitigarlo. 

"Desde el jueves venimos trabajando de manera intensa con el avión hidrante de Nación. Sin embargo, teníamos un problema de logística, ya que salían desde el Benjamín Matienzo y generaba demoras", indicó Pérez quien aclaró que para solucionar el inconveniente "contratamos cinco aviones de empresas privadas locales que pertenecen a Santiago Seiler, Juan Carlos Yoris y Emilio Pilot. Solamente ayer se hicieron cerca de 20 horas de vuelos".

En este sentido, Pérez comentó que "el contrato con cada una de las empresas implica combustible, horas de vuelo del piloto y cierto mantenimiento, todo a precio dólar".

Encabezado por la secretaria General Silvia Pérez, el gabinete provincial se trasladó a la zona de trabajo esta mañana. Participaron: el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario de Gobernación, Pedro Sandilli; el titular de Defensa Civil, Fernando Torres; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el titular de Vialidad Ricardo Adad; el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar; el secretario de Grandes comunas, Luis Campos; el presidente del Aero Club de Yerba Buena Daniel Franchello; miembros de los Bomberos, Policía y el AeroClub.

"Ya tenemos controlado el sector sur. En primeras horas de la mañana controlamos el sector norte, por lo que estamos procediendo a la extinción de los incendios. Hay zonas de muy difícil acceso, sin embargo con los hidrantes se está controlando la situación", explicó el subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert.

Sequía

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, expresó que "estamos pasando por un periodo de sequía histórico no solo en Tucumán, sino en la región". Agregó que en esta emergencia se dio un trabajo conjunto entre Provincia, Nación y el sector privado. 

También participó gente de la comuna de San Javier, Bella Vista, Yerba Buena, ciclistas, senderistas y voluntarios. Trabajan en los frentes de fuego Bomberos, Policía Provincial, Federal, brigadistas de parques nacionales y guarda parques. 

"El fuego está controlado, evitamos ya que se propague a otros lugares", cerró el delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza

Comentarios