Videos: a un paso de ganarle al incendio en las Sierras de San Javier

Videos: a un paso de ganarle al incendio en las Sierras de San Javier

Personal de Defensa Civil, bomberos, guardaparques y voluntarios, entre otros, aunaron esfuerzos para controlar el fuego.

CENIZAS EN EL CERRO. La vegetación fue devorada por las llamas en las Sierras de San Javier. Foto: LA GACETA / José Nuno CENIZAS EN EL CERRO. La vegetación fue devorada por las llamas en las Sierras de San Javier. Foto: LA GACETA / José Nuno
03 Octubre 2020

Decenas de hombres y mujeres de organismos estatales y privados -con la ayuda de voluntarios- están a un paso de ganarle la batalla al fuego en las Sierras de San Javier.

Por aire y por tierra, trabajan para tratar de sofocar de una vez por todas hasta el último foco de incendio, luego de que se vivieran horas críticas en esos cerros tucumanos.

En Defensa Civil de la Provincia, que está coordinando las tareas en el lugar, confirmaron a LAGACETA.com que el incendio está "controlado".

De todos modos, advirtieron que todavía es pronto para celebrar.

¿Por qué? Porque todavía falta alcanzar la "extinción" del siniestro en su totalidad. Y, hasta que no deje de salir humo, se considera que todavía no se llegó a esa fase, explicaron desde la repartición que dirige Fernando Torres, secundado por Ramón Imbert.

Además, en los frentes de incendio están trabajando bomberos, policías de la Provincia y de la Federal, brigadistas de parques nacionales, guardaparques, personal estatal de San Javier, de Bella Vista y de Yerba Buena, ciclistas, senderistas y voluntarios.

Por aire, además, contaron con el aporte de las empresas de aviación privada que fueron contratadas para tratar de mitigar las llamas de una vez por todas.

Según un reporte oficial, a partir de que se logró controlar el incendio, se interrumpieron las tareas por vía aérea.

Por otro lado, se acordó levantar esta tarde el campamento conformado por policías y efectivos de Defensa civil y de Bomberos. Además, a las 20 se habilitará el paso por la ruta provincial 338 sólo para los residentes de la zona.

En tanto que se dispondrán patrullas especiales en San Javier, hasta el Corte, con el objetivo de estar atentos a otros posibles nuevos focos de fuego.

Video: aplausos para las aeronaves luego de que se logró controlar el incendio en el cerro San Javier

Comentarios