Urueña (h) hubiese procedido de la misma manera

Urueña (h) hubiese procedido de la misma manera

Según el dirigente de básquet, el club se defendió

Rubén Urueña hijo, presidente de Central Córdoba. Rubén Urueña hijo, presidente de Central Córdoba. ARCHIVO
02 Octubre 2020

Lo negativo del fallo en contra de San Martín para Rubén Urueña (h) viene por el lado de la menor exposición. “Como dirigente deportivo, sé que hubiese sido muy bueno que a San Martín le hubiesen otorgado la plaza. Lo digo atento a que sirve y mucho a una provincia, en general, el tener dos equipos en la primera categoría”, opinó el presidente de la Federación de Básquet de Tucumán.

El básquet es de las disciplinas más federales que tiene el país. Tucumán intenta recuperar ese lugar en la elite del deporte que alguna vez supieron ocupar Belgrano, Caja Popular e Independiente. Si bien “El Jardín de la República” no perderá ciento por ciento su lugar, Urueña sabe que el impacto sería distinto. El “mientras más, es mejor” forma parte de la filosofía del integrante de la Comisión Legal de FIBA. “Son dos equipos de la provincia -en referencia también a Atlético- y además muy representativos de todo el norte”, analizó Urueña (h).

Para el dirigente la posición adoptada por San Martín fue la correcta. “Hubiera hecho lo mismo porque defendería a muerte los derechos de mi club. Sabiendo cuáles son las consecuencias, haciendo lugar o no, a lo que uno pretende”, explicó. “Pero, bueno... a estos fallos hay que acatarlos y ya sabrá la gente de San Martín cuáles son los pasos a seguir”.

Comentarios