Injusticia, inequidad y poco respeto al mérito

Injusticia, inequidad y poco respeto al mérito

Los presidentes del rugby y del hockey coincidieron con sus opiniones.

Corbalán Costilla, presidente de la URT Corbalán Costilla, presidente de la URT ARCHIVO
02 Octubre 2020

Marcelo Corbalán Costilla y Rafael Pirlo tienen otro punto en común en el conflicto, además de considerar injusta la situación. “Se alteró el mérito deportivo”, sostiene Córbalán Costilla, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán. “Es lamentable que no se haya tenido en cuenta el mérito deportivo que hizo San Martín”, se une al discurso de su colega dirigencial Pirlo, titular de la Asociación Tucumana de Hockey.

“También se alteró la debida interpretación del reglamento. Independientemente que defienda al deporte tucumano o cualquier manifestación de un deportista tucumano, creo que es totalmente injusto”, insistió Corbalán Costilla.

Pirlo lamentó la resolución negativa, ya que deja trunca una labor que él considera fue muy buena. “Es triste porque detrás de esto hay un trabajo de la institución que, durante mucho tiempo, vino forjando el futuro”, explicó el dirigente. Y agregó: “en las circunstancias actuales, ir a jugar un ascenso es totalmente desventajoso. Ya fue una desventaja que para una divisional se tomaron como derechos adquiridos toda la situación en el momento en que se suspendió la actividad y para otra divisional no, hubo inequidad”.

Comentarios