San Martín: a olvidarse del TAS lo antes posible

01 Oct 2020 Por Jose Ariel Ibañez
1

¿Y ahora, como sigue la historia? Los hinchas de San Martín recibieron la peor noticia: el TAS rechazó el pedido realizado contra la decisión de la AFA de obligarlo a jugar por el ascenso tras la finalización de la temporada por la pandemia, y el club quedó en el peor escenario posible.

El fallo es inapelable y el único camino que queda para llegar en el corto plazo a la Liga Profesional es el deportivo. Las chances de San Martín, que al momento de cancelarse la temporada se encaminaba con solidez en busca del ascenso, quedaron reducidas en todos los aspectos.

Claudio Tapia salió fortalecido y le dará vía libre a los clubes de la Primera Nacional para que organicen un torneo completamente diferente a lo que se venía jugando. Los clubes que le dieron la espalda al conjunto tucumano podrán darle forma a una competencia que les permita a todos, incluso a los que estaban relegados en la tabla, tener una nueva chance para alcanzar la categoría superior. Y lo harán en mejores condiciones que los tucumanos, cuyo equipo se desmanteló después del 30 de junio.

San Martín tendrá que buscar en el campo de juego lo que no consiguió en el TAS. No será sencillo. Corre con desventaja. Los otros equipos ya sumaron refuerzos y comenzaron a entrenarse hace varios días. Tigre, incluso, está en plena competencia jugando la Copa Libertadores. En La Ciudadela tendrán que rearmar el plantel. Ya hay un principio de acuerdo con varios futbolistas para renovar los contratos vencidos. También se sumarán algunos refuerzos. El problema es que todo eso llevará tiempo y eso es algo que hoy no tiene el "Santo". Con el camino despejado, la AFA buscará que la actividad regrese lo antes posibles -se especula que será a fines del mes que comienza- y pondrá nuevas reglas de juego.

Posiblemente sea un torneo con eliminación directa y eso complicará mucho más el panorama.

El TAS ya es historia. El golpe fue duro. Pero no hay tiempo para lamentos. Es necesario comenzar a trabajar de inmediato. No será sencillo, pero San Martín supo salir adelante de situaciones peores. Y aunque en este momento todo es oscuro, siempre hay una luz al final del túnel.

Comentarios