El camino que le espera a San Martín tras el fallo adverso del TAS

El torneo de Ascenso del fútbol argentino se definiría mediante un Torneo Reducido.

01 Oct 2020
1

El fallo del TAS en contra de San Martín abre un nuevo escenario para la institución de "La Ciudadela". El equipo quedó diezmado por la partida de muchos jugadores que buscaron nuevos destinos. Mientras tanto, estos son los tres posibles formatos que tendrá la nueva normalidad del fútbol argentino. Las opciones son varias y resta definir cuál de ellas se adaptaría mejor a las necesidades de los clubes.

La Primera Nacional

El regreso de los entrenamientos: los clubes de la segunda categoría del fútbol argentino se realizaron los testeos obligatorios entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y tuvieron autorización a retomar las prácticas a partir del jueves 3 del mes pasado. 

El regreso de la competencia: la AFA informó a través de un comunicado que deberán pasar al menos 45 días entre el reinicio de los entrenamientos y la vuelta de los partidos, por lo que la Primera Nacional regresaría recién a mediados de octubre.

El formato de disputa: al haberse dado por finalizada la temporada 2019/20 sin resolución, la divisional debe resolver qué clubes suben a la LPF. Por el momento lo único que está confirmado es que los dos ascensos se definirán mediante un torneo Reducido, del que -en principio- participarían los 32 clubes de la categoría y no los primeros cuatro de cada zona, como estaba previsto originalmente. 

Para dar forma a lo que resta de la temporada, se conformó una mesa de trabajo, liderada por Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano.

Hay acuerdo entre los clubes, además, en que los equipos que mejor rendimiento deportivo habían tenido en la temporada cuenten con un “beneficio”.

Según había publicado el periodista de TyC Sports, Eduardo Ramenzoni, hay un formato que cuenta con mayor aceptación.

En este especie de “Reducido ampliado” con 32 equipos, se disputarán siete fases. Y los equipos que culminaron más arriba en la tabla en las 21 fechas disputadas, esperarán en fases más avanzadas.

Las series serían a doble partido, con ventaja deportiva y de localía para los mejores ubicados Las finales serán en cancha neutral. Además, se respetarían las zonas del torneo anterior.

Comentarios