Rossana Chahla: "siempre está la posibilidad de volver de fase, lo ideal sería el aislamiento"

Rossana Chahla: "siempre está la posibilidad de volver de fase, lo ideal sería el aislamiento"

La ministra de Salud admitió: "estamos preocupados, estamos en el medio de la tormenta. Pero también estamos ocupándonos y trabajando mucho".

30 Septiembre 2020

La ministra de Salud, Rossana Chahla, visitó el estudio de Panorama Tucumana y admitió: "estamos preocupados, estamos en el medio de la tormenta. Pero también estamos ocupándonos y trabajando mucho".

La funcionaria recordó a la ciudadanía la necesidad de cuidarse y advirtió que "al riesgo de contagio lo tenemos todos". En ese sentido, sostuvo que quienes requieren de una cama en terapia intensiva permanecen allí un promedio de 10 días.

"Tenemos que evitar que nuestros seres queridos se mueran y eso depende de todos, no solo del sistema de salud", aclaró.

Luego contó que habló con las autoridades de los hospitales y les pidió: "no podemos aflojar, todos los profesionales de la salud estamos cansados pero la gente nos necesita más que nunca".

Chahla recordó que aún no existe una vacuna y agregó que "estamos viendo los rebrotes en todas partes del mundo, pero hoy la situación es de alerta, de precaución y de solidaridad con el otro".

Respecto a un probable endurecimiento de la cuarentena, alertó: "siempre esta la posibilidad de volver de fase, lo ideal sería el aislamiento". Y aseguró que "existe la posibilidad de tomar esa decisión en los próximos días".

Comentarios