"Siento una alegría inmensa de seguir con vida", dijo el enfermero recuperado de covid-19

"Siento una alegría inmensa de seguir con vida", dijo el enfermero recuperado de covid-19

Tras seis días con fiebre y dolor de garganta, sintió que no podía respirar y lo internaron. "Pensé que me moría", confesó.

30 Septiembre 2020

Luis Rodríguez es enfermero y trabaja con pacientes con coronavirus en la terapia intensiva del hospital Padilla. El joven se contagió y estuvo internado durante varios días. Luego recibió plasma y se recuperó.

"Me siento con una alegría inmensa de poder seguir con vida", fue lo primero que dijo durante una entrevista vía web con Panorama Tucumano.

"Estoy débil, el virus me dejó débil, pero me dijeron que con el tiempo voy a estar mejor y voy a empezar una terapia respiratoria", contó.

Rodríguez relató que comenzó con fiebre y dolor de garganta, y seis días después lo internaron porque no podía respirar. "Ahí me dijeron que estaba con una neumonía y me pusieron oxígeno", agregó.

"Pensé que me moría", confesó. Y siguió: "la pasé muy mal, fue muy traumático, con muchos pacientes con respiradores a la par, viendo a mis compañeros trabajando todo el tiempo, son cosas shockeantes".

Por último, apeló a la consciencia de la gente: "mirenme a mí, que era una persona normal y ahora me cuesta respirar".

Comentarios