En San Martín esperan el fallo, que no los deja dormir

En San Martín esperan el fallo, que no los deja dormir

En el “Santo” aguardan novedades.

PRÁCTICAS. Mientras espera el final de la historia, el plantel se entrena. Imbert, uno de los que sigue. la gaceta / foto de franco vera PRÁCTICAS. Mientras espera el final de la historia, el plantel se entrena. Imbert, uno de los que sigue. la gaceta / foto de franco vera
01 Octubre 2020

Cuando Roberto Sagra, Daniel Crespo y Fernando Santillán escucharon las últimas palabras de parte de los jueces Ernesto Gamboa, Efraín Barak y Juan Pablo Arriagada, antes de cortar la telecomunicación con la que se llevó adelante la audiencia, quedaron con la impresión de que el fallo iba a conocerse en un plazo cercano a los 15 días.

Justamente, hoy se cumple ese plazo y en La Ciudadela están expectantes a que la notificación desde Suiza llegue de un momento a otro. “Creemos que no se dilatará mucho más”, aseguraron desde el club, ansiosos porque está en juego el futuro deportivo de la institución.

Los dirigentes saben que no pueden dilatar mucho más la cuestión. El martes Marcelo Tinelli aseguró que la Liga Profesional volvería al ruedo entre el 19 y el 26 de octubre y en el ascenso comenzaron a ilusionarse con la que la Primera Nacional secunde al fútbol grande en el regreso.

Pase lo que pase, resuelvan lo que resuelvan los jueces, a San Martín le quedaría, en el mejor de los casos, un mes de preparación para volver a jugar de manera oficial. Si bien los jugadores que siguen en el club ya retomaron los entrenamientos, el “Santo” deberá buscar algunos refuerzos para potenciar sus aspiraciones.

Por eso, el deseo que tienen todos es que la decisión se conozca antes del fin de semana. Sagra remarcó en varias oportunidades que va a esperar la decisión del TAS antes de definir los pasos a seguir y en La Ciudadela ya están más ansiosos que nunca entre la espera del fallo y el armado del nuevo proyecto.

A esa ansiedad, ahora también se le sumaron los nervios. “Nuestro reclamo es justo y lo demostramos con todas las pruebas”, aseguraron desde la defensa, dejando en claro que hay optimismo; aún sabiendo que deben esperar que un tribunal tire abajo lo resuelto por una asociación.

El fallo parece estar al caer y en San Martín sueñan con que sea positivo.

Comentarios