Sigue la vigilia "santa"; suman apoyo

Sigue la vigilia "santa"; suman apoyo

Las novedades desde Suiza no aparecen; mientras tanto, AFA continúa sumando “enemigos”.

ESPERA ENTRENÁNDOSE. Diarte, uno de los pocos titulares que le quedaron al plantel “santo”, retomó las prácticas el viernes en La Ciudadela, a puertas cerradas. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) ESPERA ENTRENÁNDOSE. Diarte, uno de los pocos titulares que le quedaron al plantel “santo”, retomó las prácticas el viernes en La Ciudadela, a puertas cerradas. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
29 Septiembre 2020

El domingo por la noche, los hinchas dejaron atrás un fin de semana más o menos tranquilo. Pero la vuelta al ruedo de las oficinas del TAS, hizo que muchos fanáticos volvieran a pasar la noche en vela esperando alguna señal. Nada.

Pasó un día más y la espera parece no tener fin. “Hay que esperar”, repiten desde La Ciudadela. Sin embargo en las redes sociales la efervescencia va en aumento. “Nuestro reclamo es auténtico. Está a la vista la arbitrariedad en las decisiones de la AFA”, agregaron desde el cuerpo de abogados liderados por Daniel Crespo.

Pero mientras en La Ciudadela siguen aguardando la resolución de los jueces Ernesto Gamboa, Efraín Barak y Juan Pablo Arriagada, las voces de apoyo continúan apareciendo en el horizonte. “Con su resolución, la AFA sólo quería justificar la supresión de los descensos con los que benefició a Central Córdoba, a Mitre de Santiago y a Barracas Central; utilizando un argumento con el menor sentido de la deportividad. Informó que no habría descensos para evitar el castigo que ello significa. Y tal afirmación constituye un error por cuanto el descenso no es otra cosa que una circunstancia deportiva, consecuencia de los resultados obtenidos en la limpia competencia”, escribió en una columna publicada por Infobae, Ernesto Cherquis Bialo. “El juez Miguel Licht explicó de manera brillante por qué el Comité Ejecutivo debería retrotraer su decisión de querer hacer disputar los ascensos cuando no hizo disputar los descensos en una clara decisión de desigualdad”, agregó el periodista.

Así, visiblemente cansado por los constantes golpes Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de la casa madre nuestro fútbol intentó replicar por medio de sus redes sociales. “La verdad que me cuesta entender como un ‘profesional Juez’ aliente tanta ilusión falsa y equívoca. En la historia política, las estrategias para desestabilizar jamás funcionaron. No importa el resultado, importa que las instituciones funcionen. ¡Del ridículo no se vuelve!”, sentenció el dirigente santiagueño, a quienes muchos apuntan como uno de los que mueven los hilos desde las sombras, en su cuenta de Twitter, adjuntando una imagen de Licht.

¿Conoce detalles del fallo que el resto desconoce? ¿Por qué utiliza esos términos? El pensamiento corrió como reguero de pólvora entre los hinchas “santos”. “Los jueces del TAS se manejan de manera muy confidencial, es imposible acceder a ese tipo de información”, explicaron desde La Ciudadela, sabiendo que sólo resta de armarse de paciencia y aguardar una resolución que les permita volver a creer.


Primer descanso

El plantel “santo” retornó a los entrenamientos y el viernes y trabajó de manera ininterumpida hasta ayer. Hoy, el grupo tendrá jornada libre y mañana retomará las prácticas.

Comentarios