Tapia adelantó que la AFA reconocerá el fallo si el TAS dispone el ascenso de San Martín

Tapia adelantó que la AFA reconocerá el fallo si el TAS dispone el ascenso de San Martín

El dirigente habló sobre el tema pero advirtió sobre posibles sanciones.

UNA DE CAL, UNA DE ARENA. Claudio Chiqui Tapia adelantó que la AFA reconocerá el ascenso de San Martín, en caso de que tal sea la decisión del TAS. No obstante, también deslizó la posibilidad de que impongan sanciones. UNA DE CAL, UNA DE ARENA. Claudio "Chiqui" Tapia adelantó que la AFA reconocerá el ascenso de San Martín, en caso de que tal sea la decisión del TAS. No obstante, también deslizó la posibilidad de que impongan sanciones. TÉLAM.
23 Septiembre 2020

"No me molestaría si el TAS entiende que a San Martín le corresponde el ascenso", afirmó Claudio "Chiqui" Tapia. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rompió el silencio y adelantó que la entidad que preside reconocerá la decisión que tome el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre el reclamo presentado por los tucumanos, para que se les reconozcan los derechos deportivos para jugar en la Liga Profesional.

Por primera vez desde que el club de La Ciudadela decidió ponerse firme tras el anuncio de dar por finalizada la temporada, dejando abierta la definición de los ascensos, el dirigente se refirió a la situación. Con sus declaraciones dejó en claro que van a aceptar el fallo que se conocerá en los próximos días en caso de ser favorable al "Santo", aunque también lanzó un dura advertencia y dejó abierta la puerta para posibles sanciones a futuro.

"Vamos a aceptar lo que resuelta el TAS. Lo que no comparto, como presidente de la AFA, porque estatutariamente no está permitido, es que un club vayan a la Justicia sin agotar las instancias administrativas", sostuvo Tapia en declaraciones realizadas al canal TyC Sports, aunque no dio precisiones si se refería directamente a la presentación de San Martín.

Luego agregó: "hay sanciones para los aquellos que van a la Justicia sin agotar las instancias administrativas y todo saben cuales son. Algunos, en su afan por conseguir objetivos toman decisiones que no son las correctas. Yo confío mucho en nuestros abogados y en la decisión que se tomó porque tenemos el acompañamiento de toda la categoria".

Los abogados del club de La Ciudadela se mostraron sorprendidos sobre las posibles sanciones, ya que aseguran que el club agotó las instancias administrativas pero nunca tuvo respuestas por parte de la AFA. "No entiendo lo que quiso decir. Me cuesta entender esa argumentación. Tal vez no se expresó correctamente. San Martín siempre respeto las instancias y de eso no hay dudas", fue la respuesta desde el club.

Comentarios