En Atlético, el futuro no espera

En Atlético, el futuro no espera

Pese a la pandemia, “Coco” Ramos recluta jugadores para las inferiores del “Decano”.

GRATOS RECUERDOS. Abbondándolo, Soma, Rivoira, Ramos y Leito compartiendo una comida hace algunos años. “Coco” será coordinador de Inferiores en Atlético. GRATOS RECUERDOS. Abbondándolo, Soma, Rivoira, Ramos y Leito compartiendo una comida hace algunos años. “Coco” será coordinador de Inferiores en Atlético.
19 Septiembre 2020

El trabajo a distancia forma parte de los tiempos actuales. El fútbol no está al margen de la realidad. Los entrenamientos presenciales sólo están permitidos para los planteles profesionales, pero nadie se queda de brazos cruzados a la espera del fin de la pandemia. En Atlético saben que el tiempo que se pierda no podrá recuperarse. A medida que el equipo se consolida en la máxima categoría y se proyecta a nivel internacional, las necesidades aumentan al ritmo de las exigencias. No sólo hay que prestarle atención al plantel profesional. Se necesita mucha dedicación para la formación de jugadores y eso los directivos lo saben. Para eso decidieron fortalecer los cimientos de las Inferiores con la contratación de un segundo coordinador para las categorías menores. Sergio “Coco” Ramos aceptó el desafío y empezó a cumplir sus funciones aunque por el momento no pudo instalarse en la provincia.

“Estamos en una etapa donde es necesario darle mucha importantancia a las divisiones menores. Los chicos están cerca del plantel profesional y (Ricardo) Zielinski quiere que tengan protagonismo. Decidimos reforzar el trabajo de las inferiores para sumar herramientas que nos permitan sacar más chicos que puedan llegar a Primera”, le explicó a LG Deportiva Miguel Abbondándolo.

La elección de Ramos no fue causal. Tiene experiencia y un largo vínculo con el club. “Ya está en funciones. En este momento está reclutando jugadores en Buenos Aires. Por ahora trabaja a distancia porque este año no habrá competencia, pero cuando esto se normalice vendrá a Tucumán. Él se encargará de las divisiones mas grandes: Reserva, Cuarta, Quinta y Sexta. Diego (Erroz) tendrá a su cargo la Séptima, Octava, Novena y la escuelita de fútbol. Todos los clubes de Primera tienen al menos dos coordinadores porque los viajes se cruzan y se necesita una persona supervisando todo”, explicó el vicepresidente tercero.

Ramos tiene la experiencia necesaria para formar parte del proyecto y conoce a la perfección el mundo “decano”. Llegó al club de la mano de Héctor Rivoira y de una forma u otra siempre estuvo ligado con Atlético. “Es un gusto regresar a una entidad donde junto al ‘Chulo’ vivimos una etapa hermosa. Con satisfacción puedo comprobar el crecimiento que en todos los aspectos tuvo el club que es actualmente uno de los mejores del país”, se entusiasma.

Experiencia

El nuevo coordinador no es un improvisado. En 2004 trabajó en las inferiores de Boca junto con Fabián Carrizo. “Es una función que me encanta: formar a los pibes para que un día integren el plantel profesional. El club tiene la infraestructura y los elementos humanos para llevar adelante el proyecto que conversamos con Mario (Leito) y Miguel (Abbondándolo). También hablamos con Zielinski y me explicó la idea. Quiere que desde las inferiores todos manejen los mismos fundamentos tácticos que él pregona en el plantel profesional. También hablé con Erroz y Cristián Mustafá”, indicó.

La pandemia alteró los planes y obligó a tener paciencia para encarar los proyectos. “En lo personal estoy casi seguro que hasta 2021 no habrá competencia oficial en las categorías menores. Todo indica que el virus llegó para quedarse por un buen tiempo entre nosotros”, agregó

El párate prolongado de las competencias de las Inferiores perjudicará el crecimiento de los pibes. “Es natural y lógico que afecte a todos, pero a los juveniles no lo perjudicará tanto como a los profesionales. Si bien las prácticas presenciales no se concretan desde hace varios meses, los chicos se habituaron a no descuidar la parte física trabajando en gimnasios particulares. Ojalá todo esto que estamos viviendo pase pronto y podamos gozar del deporte que tanto nos apasiona”, indicó Ramos, el coordinador “decano” que hace su trabajo a distancia.


Sin amistosos hasta nuevo aviso
Los amistosos que Atlético tenía previsto disputar con Central Córdoba el 23 y 26 de este mes fueron suspendidos sin fecha de realización porque los santiagueños decidieron no jugar. La noticia fue confirmada por Ricardo Zielinski al finalizar la práctica matutina realizada ayer en el complejo “José Salmoiraghi”.

Comentarios