Pronóstico alentador para los contagiados en Atlético

Pronóstico alentador para los contagiados en Atlético

Los jugadores “decanos” con covid-19 están bien de salud y hasta practican de forma liviana.

EL RESTO SIGUE. Los jugadores que dieron negativo para covid-19 continúan entrenándose en el complejo de Ojo de Agua. la gaceta / foto de franco vera (archivo) EL RESTO SIGUE. Los jugadores que dieron negativo para covid-19 continúan entrenándose en el complejo de Ojo de Agua. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
18 Septiembre 2020

Asintomáticos, en muy buen estado de salud y entrenándose por videollamadas. Así están los jugadores de Atlético que fueron diagnosticados con covid-19 desde el martes de la semana pasada hasta hoy. El numero exacto de jugadores y sus respectivos nombres no ha trascendido, pero al menos pudo conocerse su situación actual.

En definitiva mantienen el cuadro de situación que presentaron no bien fueron detectados con la enfermedad, tal como lo informó el propio club. “Las muestras de PCR arrojaron como resultado cuatro casos positivos. Se encuentran asintomáticos, en buen estado y ya fueron aislados, cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias de la provincia”, especificó el comunicado del “Decano” en el momento de los primeros cuatro casos.

Justamente ahora, cada uno de ellos se encuentra en su domicilio, aislados completamente incluso de su propia familia (en el caso que corresponda) siendo asistidos para lo esencial como la entrega de comida, por ejemplo. Como el club describió al comienzo y como dijimos más arriba sobre hoy, su estado de salud es bueno, lo que les permite entrenarse de forma muy liviana. La metodología es la misma que utilizaron durante la parte estricta de la cuarentena: por Zoom. A través de ella los jugadores tienen contacto con el mundo exterior de forma personal. En este caso, con algunos de los preparadores físicos del club y en horarios que no coinciden con los ensayos del plantel de Primera y los negativos. Las rutinas son tranquilas ya que no deben realizar esfuerzos extremos como los de sus tradicionales entrenamientos.

REFERENTE MÉDICO. El doctor Marcelo Montoya es el responsable de la salud del plantel en todo lo que tiene que ver con la prevención, detección y el tratamiento de covid-19. REFERENTE MÉDICO. El doctor Marcelo Montoya es el responsable de la salud del plantel en todo lo que tiene que ver con la prevención, detección y el tratamiento de covid-19.

De todas maneras, lo importante es moverse para que cuando les llegue el alta, el cuerpo recuerde algo de la vida física pre covid-19. Obviamente todos los pequeños ensayos son sometidos a la observación de los médicos que están al tanto del día a día de todos los infectados (no sólo los jugadores).

El encierro, tan protagonista entre marzo y mayo en nuestra provincia, vuelve a ser fundamental para la subsistencia de los primeros jugadores con covid-19 del plantel “decano”.

Sin embargo, el futuro es prometedor: el martes que viene se cumplirán dos semanas del diagnóstico de la primera tanda de contagiados, por lo que ya podría ir analizándose el alta en algunos de ellos, de acuerdo con su evolución (que viene siendo buena).

ASÍ FUE EN CUARENTENA. Los “profes” Cristian Mustafá y Alfonso Meoni, en un ensayo por Zoom con todo el plantel en abril. ASÍ FUE EN CUARENTENA. Los “profes” Cristian Mustafá y Alfonso Meoni, en un ensayo por Zoom con todo el plantel en abril.

Además, en la noche del miércoles, el club informó que los más de 30 tests rápidos que se hicieron ese día resultaron negativos con lo que los entrenamientos presenciales siguen firmes y en grupos, como venían siendo. La semana que viene quizás haya hisopados para seguir con el control aún más fuerte y quizás vuelvan algunos de los contagiados ya recuperados y -esperan- inmunizados.

Comentarios