Octubre sigue siendo el mes para Atlético

Octubre sigue siendo el mes para Atlético

Tras las tareas realizadas vía Zoom, los “Decanos” buscan volver a las prácticas presenciales

EN EL TERRENO, CON CUIDADO. Los futbolistas “decanos” se entrenaron ayer de forma virtual. Lucchetti y los arqueros esperan autorización para hacerlo en el complejo. twitter@atoficial EN EL TERRENO, CON CUIDADO. Los futbolistas “decanos” se entrenaron ayer de forma virtual. Lucchetti y los arqueros esperan autorización para hacerlo en el complejo. twitter@atoficial
12 Septiembre 2020

La pelota se detuvo otra vez y el Zoom volvió a ser protagonista en Atlético. Los días pasan y el tiempo de preparación perdido puede hacerse sentir cuando la temporada oficial se ponga en marcha tras la pandemia de coronavirus que dejó en suspenso las competencia internacional y puso punto final a la actividad local. Mientras la AFA sigue debatiendo cuándo y cómo se reanudarán el torneo que a partir de este año se disputará bajo la estructura de la Liga Profesional, la Conmebol avanza con lo resuelto hace algunos meses y el regreso de la Copa Libertadores está a la vuelta del esquina. El martes se pondrá en marcha la programación de la tercera fecha de la fase clasificatorio y 48 horas después reaparecerán los clubes argentinos. Habrá una pausa para el comienzo de las Eliminatorias y el paso siguiente será la Copa Sudamericana. Ahí estará Atlético, cuyos cañones deportivos apuntan este semestre al otro torneo continental. Octubre sigue siendo el mes clave para los tucumanos

La confirmación de cuatro casos positivos de coronavirus, conocidos el martes, alteraron los planes del cuerpo técnico. Los médicos recomendaron aislar a todo el plantel. Los entrenamientos volvieron a realizarse por Zoom. Ayer la actividad fue en doble turno, a la espera de los resultados de los hisopados que se hicieron el miércoles.

El cuerpo técnico que conduce Ricardo Zielinski quiere retomar los entrenamientos en el complejo lo antes posible. “Sabemos que la situación sanitaria es complicada, pero es necesario intensificar la preparación porque la fecha está cada vez más cerca”, confío un dirigente del club al explicar la necesidad de volver al trabajo presencial, algo que siguen haciendo los planteles pese a que en casi todos hubo contagios. De todos modos, todos saben que la prioridad es cuidar a los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico y todo lo que se decida será a partir del consejo de los médicos.

Si bien la AFA sigue sin fijar fecha para el regreso del fútbol en el país, la Conmebol avanza con prisa y si pausa para cumplir el cronograma establecido para la puesta en marcha de todas la competencias que están bajo su organización.

Ya queda menos de una semana para el regreso de la máxima competencia de clubes a nivel continental, aunque Atlético tiene algo más de un mes para volver a jugar.


Preguntas virtuales

Sin periodistas en los estadios y conferencias de prensa virtuales vía streaming. Esa será la nueva modalidad de las coberturas por parte de los medios -con excepción de los que tienen los derechos televisivos-, de acuerdo a lo anunciado por el departamento de prensa. Las autoridades de la Conmebol crearon una plataforma en la que los medios podrán registrarse para tener acceso a las fotografías de los partidos y a las transmisiones vía streaming de las conferencias de prensa posteriores.

“Rogamos a los interesados a registrarse en la plataforma: media.conmebol.com, para que el equipo de medios pueda considerar la solicitud y dar la aprobación si así corresponde”, sostiene el comunicado. En las diferentes competencias se cumplirá el protocolo aprobado por los países que conforman la Conmebol: la prensa no tendrá acceso a los estadios debido a la limitación de cantidad de personas dentro del recinto por cuestiones sanitarias.

Los periodistas tendrán la posibilidad de hacer preguntas de forma virtual en las conferencias de prensa, para lo cual deberán seguir el proceso y acreditarse con la jefatura de prensa de cada club que oficie de local en ese juego.

“Hemos tenido reuniones y el sistema será puesto en funcionamiento con la Libertadores. Eso nos otorga margen para prepararnos”, le explicó a LG Deportiva Silvio Nava, jefe de prensa del “Decano”.


Sin novedades por Acosta

El vicepresidente de Atlético, Miguel Abbondándolo, reiteró que no hay novedades sobre la transferencia del “Bebé”. “Hasta ahora nunca hubo una gestión oficial de Unión”, precisó. “Uno pensaba que a esta altura íbamos a estar en una curva descendente y la realidad es que estamos peor”, señaló respecto a los contagios en el plantel.

Comentarios