Piden ayuda para atrapar a los asesinos de Ana Dominé

Piden ayuda para atrapar a los asesinos de Ana Dominé

Hace dos meses, la empresaria había sufrido un intento de robo similar al que sufrió el sábado, cuando dos ladrones le quitaron la vida. “Considero que eso puede ser un dato importante para la investigación”, indicó el querellante Patricio Char. Harán una marcha mañana.

INSEGURIDAD. Ana Dominé y su hijo fueron asaltados cuando pararon en avenida Alem y Crisóstomo Álvarez; la mujer recibió un disparo en la cabeza. la gaceta / foto de franco vera INSEGURIDAD. Ana Dominé y su hijo fueron asaltados cuando pararon en avenida Alem y Crisóstomo Álvarez; la mujer recibió un disparo en la cabeza. la gaceta / foto de franco vera
15 Septiembre 2020

El crimen de Ana Elvira Dominé, de 52 años, conmueve a los tucumanos, y es que en las últimas horas se conoció que la empresaria había sido atacada bajo el mismo modus operandi hace menos de 60 días. El sábado, la empresaria y su hijo, Lucas Quesada, fueron interceptados por dos motochorros en avenida Alem y Crisóstomo Alvarez. Allí los delincuentes forcejearon con ella para quitarle un bolso con dinero y acabaron ejecutándola de un disparo en la cabeza.

Ayer sus familiares, aún golpeados por la tragedia, contaron que hace casi dos meses Dominé y Quesada habían sido emboscados por motochorros en 24 de Septiembre y José Colombres.

“Considero que eso puede ser un dato fundamental para la investigación: hace aproximadamente un mes y medio, Ana y Lucas sufrieron el mismo intento de robo a pocas cuadras del lugar donde el sábado se concretó el crimen. Fue una modalidad idéntica, pero en aquella oportunidad, con una maniobra de la camioneta, lograron evitar el robo. Creo que ese es un indicio de que hablamos de la misma gente”, analizó el abogado Patricio Char, quien lleva la querella de la familiares de Dominé. En ese sentido, se mostró conforme con el avance de la investigación y con el trabajo que vienen realizando los investigadores, indicó que se sigue recolectando material de video y que esperan por el aporte de nuevas pruebas. “Estamos esperanzados”, aseguró, pero también pidió cautela para dar con los delincuentes. “Siempre hay sospechosos, pero se necesitan más indicios para comenzar a sacar conjeturas, no hay que apresurarse, lo fundamental es no equivocarse y por ello no debemos precipitarnos”, argumentó. Por último, el profesional recordó que cualquier testigo que pueda brindar información puede hacerlo en la fiscalía de Homicidios II, en la división Homicidios de la Policía, o llamando al 3813539079.

INSEGURIDAD. Ana Dominé y su hijo fueron asaltados cuando pararon en avenida Alem y Crisóstomo Álvarez; la mujer recibió un disparo en la cabeza. la gaceta / foto de franco vera INSEGURIDAD. Ana Dominé y su hijo fueron asaltados cuando pararon en avenida Alem y Crisóstomo Álvarez; la mujer recibió un disparo en la cabeza. la gaceta / foto de franco vera


Familia sin consuelo

“Estoy destruido, leo todos los mensajes de apoyo que nos llegan y estoy muy agradecido con la difusión que se le ha dado al tema. No estoy en condiciones de sumarme a la investigación todavía, pero mi hermano está trabajando en eso”, explicó Nicolás Quesada, hijo de Dominé. El joven se comunicó con LA GACETA para aclarar que la suma sustraída era un valor mucho menor al que trascendió en primera instancia. “Tememos volver a abrir nuestro negocio y sufrir nuevos ataques. No sé de dónde trascendió ese número, pero ese no era el valor de la recaudación”, dijo.

En las redes sociales, Belén y Rocío Dominé convocaron a una marcha para pedir justicia por su tía mañana a las 20, en Alem y Crisóstomo, la cual continuará hacia Casa de Gobierno.

 LAS MARCAS DE LA TRAGEDIA. El vidrio roto de la camioneta. la gaceta / foto de matÍAS QUINTANA LAS MARCAS DE LA TRAGEDIA. El vidrio roto de la camioneta. la gaceta / foto de matÍAS QUINTANA

“Mi tía era una luchadora, una mujer alegre que tenía una risa inconfundible. Era la personificación de la perseverancia. Con disciplina, peleándola, insistiendo; así fue logrando objetivos y fueron haciendo crecer el negocio familiar con mis primos”, recordó con orgullo Rocío Dominé, en comunicación con este diario. “Mucha gente se comunicó y nos aportó datos; la Policía está investigando para intentar corroborar las informaciones. Estamos muy agradecidos con el apoyo que estamos recibiendo”, agregó. La joven relató que el esposo de Ana, Daniel Quesada, había iniciado el emprendimiento, pero luego falleció producto de un accidente de tránsito ocurrido en Colón y Crisóstomo; según contó, ese hecho ocurrió hace siete años y quedó impune: nunca se logró identificar al conductor homicida. “Ahí fue cuando mi tía más se fortaleció, y más creció su persona dentro de la familia. Los chicos dejaron la carrera de Ingeniería, para ayudarla en el negocio; eran buenos estudiantes y les iba bien, pero tuvieron que salir a trabajar y los tres comenzaron a repuntar el negocio, así lograron poner el primer local. Todo se logró con mucho trabajo”, completó.

Daniel Dominé, hermano de Ana, en entrevista con LA GACETA Play, indicó: “ella había perdido a una bebé, venía de golpe en golpe, pero siempre fue muy fuerte, era una verdadera generala”. Dolido y conteniendo las lágrimas, definió: “hay delincuentes con contactos, a los que les liberan las calles, esos son los dueños de la provincia... tienen una logística mejor que la de la Policía”. (Producción periodística: Santiago Re)


Los datos del caso

1-
Hace más de un mes y medio, Ana Dominé y su hijo Lucas habían escapado al ataque de un grupo de motochorros en 24 de Septiembre y José Colombres.

2- El sábado, bajo la misma modalidad, dos ladrones interceptaron a la empresaria y a su hijo en Alem y Crisóstomo Álvarez; a pocas cuadras de su negocio.

3- Una cámara de seguridad registró el ataque. Los desconocidos forcejearon con la mujer y terminaron asesinándola de un tiro. Luego huyeron en moto.

4- En principio, serían tres los implicados en el crimen, la primera hipótesis sostiene que los delincuentes tenían estudiada a la víctima y venían siguiéndola.

5- El miércoles a las 20 horas, allegados a Ana Dominé marcharán desde Alem y Crisóstomo Álvarez hasta Casa de Gobierno para pedir justicia por el crimen.

Comentarios