Para Atlético, los amistosos por ahora no se tocan

Para Atlético, los amistosos por ahora no se tocan

La serie de partidos ante Central Córdoba se jugará pese a los casos de covid positivo.

DE VISITANTE. En 2019, Atlético cayó por la mínima en la Madre de Ciudades. DE VISITANTE. En 2019, Atlético cayó por la mínima en la "Madre de Ciudades".
15 Septiembre 2020

La vida continúa en Atlético. Eso quedó claro luego de que los entrenamientos siguieran su curso “natural”, si se puede llamarlo así, tras la aparición de los primeros cuatro casos positivos de covid-19. También lo hizo ayer, luego de la aparición de la segunda tanda de casos (otros cuatro). Siempre cumpliendo con los protocolos y solo con los miembros del plantel que dieron negativo en sus pruebas pero en definitiva siguió en un ensayo en Ojo de Agua dividido en turnos. También seguirá la próxima semana luego de que -aún con los ocho caso- se ratificarán los amistosos programados ante un equipo de la nueva Liga Profesional Central Córdoba De Santiago del Estero.

La semana pasada, los dirigentes habían arreglado dos partidos a jugarse uno en nuestra provincia y otro en Santiago, el 23 (miércoles de la semana próxima) y el 26 (domingo) de este mes. “Si, en principio están las fechas acordadas. Después, obviamente veremos cómo evoluciona esta semana la situación sanitaria”, le aseguró ayer Miguel Abbondándolo, vicepresidente del club a LG Deportiva.

La idea había surgido cuando el plantel estaba “invicto” de covid-19 pero en principio no impedirá a que los partidos se jueguen. Habrá que ver quiénes estarán disponibles del plantel pero los números cierran, por ahora. Para el martes próximo se habrán cumplido dos semanas de la confirmación de los primeros casos y los jugadores que estén afectados difícilmente lleguen a formar parte de los partidos aún con el alta. Los negativos siguen siendo muchos como para armar dos equipos en cada fecha.

Ricardo Zielinski volvió hace más de una semana a entrenar presencial ente y su llegada significaba la aparición de más fútbol. La idea de hacer 11 contra 11 entre los propios jugadores se vio afectada por la aparición de los casos positivos pero se retomaría sobre el final de esta semana pensando en esos partidos ante el “Ferroviario”. Tanto allí como acá jugarían suplentes y titulares por lo que se daría rodaje a todos los jugadores.

“Vinimos haciendo trabajos de fútbol reducido y de posición”, explicó Emmanuel Depaoli, ayudante de campo de Zielinski que comandó los ensayos en su ausencia. La idea era hacer un duelo de titulares contra suplentes la semana pasada pero todo tuvo que retrasarse.

Ahora mismo, en el plantel se entrenan en grupos de a siete jugadores cada uno, algo que quizás podría modificarse -repetimos- sobre el final de la semana para hacer el bendito partido. De lo contrario, llegarían sin trabajo futbolístico al duelo ante Central Córdoba.

El objetivo final es el único partido oficial confirmado que tiene el club aún sin rival: la ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana el 28 de octubre. El sorteo será unos días antes pero el club sabe que ese día podría volver a la actividad después de aproximadamente siete meses de parate, sin ningún tipo de actividad oficial.

El regreso del fútbol argentino está pautado para mediados de octubre pero ya sufrió una postergación por la situación sanitaria y tranquilamente podría sufrir otra. El reinicio -a esta altura en un modo “como sea”- de la Copa Libertadores desde hoy hace pensar que sucederá lo mismo con la Sudamericana. Por eso, los amistosos son tan importantes. La vida continúa y el equipo debe ir apareciendo.


Sigue el trabajo

El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en los dos turnos ya tradicionales desde que regresaron a las prácticas, el último sábado. Las canchas 1 y 2 del complejo alojarán a dos grupos de siete por cada turno. El plantel intenta acercarse cada vez más a la puesta a puto futbolística aún con los obstáculos pertinentes.

Comentarios