Atlético, ante el coronavirus: más casos, más tests, más trabajo

Atlético, ante el coronavirus: más casos, más tests, más trabajo

El “Decano” responde a la aparición de más casos con más pruebas y prácticas entre negativos.

VUELVEN CON TODO. A pesar de tener más casos, una vez estos aislados, los “negativos” se entrenarán en Ojo de Agua.  VUELVEN CON TODO. A pesar de tener más casos, una vez estos aislados, los “negativos” se entrenarán en Ojo de Agua.
14 Septiembre 2020

“La vida continúa”, es generalmente el lema de las personas no muy afines a las restricciones de una cuarentena que ha ido perdiendo fuerza con el tiempo. Es un hecho y de diferentes maneras: progresivamente, de golpe o hasta retrocediendo en algunas medidas como en nuestra provincia. “La vida continúa en Europa, por ejemplo: la gente está viajando, los bares están a tope y todo vuelve a la normalidad”. Los rebrotes también están a tope, pero ese es otro tema. Sin entrar en la polémica ni en la discusión que forma grietas cuarentena sí, cuarentena no, podemos decir que la vida continúa para Atletico. Aún después de conocerse que ocho integrantes de su plantel padecen covid-19, la vida continúa. Tomando todos los recaudos posibles, pero continúa a fin de cuentas.

Finalmente, ayer por la mañana, el club dio a conocer los resultados de la segunda tanda de hisopados que empezó el lunes pasado y que siguió el jueves, luego de encontrar los primeros cuatro. En aras de descartar más contagios que podían haberse dado entre que se hisoparon hace una semana y les dieron los resultados, volvieron a testearse y salieron otros cuatro.

La vida continuó el sábado durante la tarde incluso mientras el departamento médico aguardaba por los resultados de los hisopados del laboratorio. Los que dieron (al menos hasta ese momento) negativo fueron a entrenarse en el complejo de Ojo de Agua. Hoy por la mañana, la semana comenzará nuevamente con otro entrenamiento con todos los jugadores sanos. Aproximadamente 30 futbolistas son los que darán inicio a una semana diferente para el plantel de Primera, pero que tendrá entrenamientos físicos y futbolísticos como suele tenerlos. Descartada su positividad, Ricardo Zielinski estará a cargo de los ensayos.

La vida continúa en el “Decano” pero lo que también continúa es la reserva de los nombres de los contagiados. Los ocho, en permanente charla con los dirigentes y el cuerpo médico, decidieron no revelar sus identidades, algo que ha sido respetado por todo su entorno.

Por suerte, según el comunicado que liberó el club ayer por la mañana, los cuatro nuevos contagiados no presentan síntomas y están en buen estado de salud. Claro, completamente aislados para no esparcir el virus. Para ellos, la vida se detuvo unos días (y se detendrá otros más) pero allí estará esperándolos cuando sean dados de alta. Mientras, en Atlético se entrenan tomando previsiones.

Después de todo, es lo que mucha gente pide para el tema covid-19: prevención, muchos testeos, más testeos si hay un caso positivo, aislamiento para ellos y vida dotada de “nueva normalidad” para los que no.

Al grupo (dividido en cuatro sub grupos) que el sábado conformaron Cristian Lucchetti, Camilo Albornoz, Nicolás Laméndola, Augusto Lotti, Cristian Erbes, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta, Mauro Osores, Ramiro Ruiz Rodríguez, Daniel Ibáñez, Jonás Romero, Gustavo Lescano, Abel Bustos, Hernán Rosales, Agustín Lagos, Kevin Isa Luna, Kevin Nickler y Martín Peralta, entre otros, se les sumarán los que no habían recibido su resultado, hasta el sábado por la tarde.

La situación difícilmente cambie por las próximas semanas. Nadie puede asegurar que no habrá más casos positivos, de la misma manera que en la provincia los habrá. Pero para Atlético -repetimos- la vida continúa.

Esta semana, pruebas rápidas

En principio, luego de las dos tandas de hisopados en una sola semana, para esta se espera que los jugadores que sí pueden entrenarse sólo se sometan a los serológicos (pruebas rápidas).

Comentarios