Dolor, bronca y gratitud: los mensajes de despedida al médico Amenábar en Facebook

Dolor, bronca y gratitud: los mensajes de despedida al médico Amenábar en Facebook

El fallecimiento por covid-19 del jefe de Cirugía del Centro de Salud y docente de la UNT generó conmoción entre los tucumanos. Convocaron a un aplauso masivo en toda la provincia para despedir al profesional; será a las 21.

RECONOCIDO PROFESIONAL. El médico Jesús María Amenábar. Foto: Facebook RECONOCIDO PROFESIONAL. El médico Jesús María Amenábar. Foto: Facebook
12 Septiembre 2020

Colegas, alumnos, pacientes, familiares, amigos, conocidos. El fallecimiento del médico Jesús María Amenábar, integrante del Área de Cirugía del Centro de Salud, generó una profunda conmoción en Tucumán.

El reconocido profesional se encontraba internado precisamente en ese hospital, cursando un cuadro grave de neumonía por covid-19.

Esta mañana, tras la confirmación de su deceso, decenas de mensajes de dolor, de bronca y de gratitud por su labor y por sus enseñanzas colmaron el muro de Facebook del profesor titular de la Cátedra de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UNT.

A continuación, algunos de los posteos con los que los tucumanos recordaron y despidieron al médico Amenábar.

"Un dolor en el alma. Todavía no puedo creer, tenía tanta fe de que ibas a salir de esta y que después sería una anécdota más, como tantas que siempre contabas. Siempre estuviste incondicionalmente para mi, con tu apoyo, con tu sinceridad, con todo lo que te caracteriza como la bella persona que fuiste. Gracias por todo por ayudarme afrontar tantos miedos, desde la muerte hasta de pasarme una tarántula en la mano y decirme no te va a pasar nada. ¡¡Hasta siempre querido Jesús!!", escribió Mara Barrozo.

"Serás guía de las batallas que tenemos por delante. Todos los médicos te rendimos un homenaje este día. Buen viaje", lo despidió Christian Moratò Forcada.

"Hasta siempre, estimado profesor y doctor Jesús María Amenábar. Nos deja un gran cirujano, profesor, y sobre todo, una gran persona. Una pérdida irreparable y una tristeza Enorme. ¡Mi más profundo agradecimiento, admiración y respeto por siempre!", redactó con dolor Esteban Bolea.

"No puedo creerlo. No pude despedirme y decirle que estaba muy agradecido con su confianza y enseñanza. Siempre fue un cabalero, profesor y doctor Jesús María Amenábar. Siempre lo recordaré, y a dónde vaya, aún en la distancia, diré orgulloso que llegue a ser estudiante suyo", lo recordó Ivor Wilder Loza.

"Otro médico tucumano caído por el covid. Te extrañaremos, profesor, maestro, colega, amigo", expresó Emiliano Dorna.

SENTIDO ADIÓS. Médicos y vecinos se reunieron en el Centro de Salud para despedir a Amenábar. SENTIDO ADIÓS. Médicos y vecinos se reunieron en el Centro de Salud para despedir a Amenábar.

"Hasta siempre, doctor Jesús María Amenábar. Una gran persona y amigo. Te vamos a extrañar. Mi más sentido pésame a toda la familia. Muy triste noticia", lamentó Alejandro Usqueda.

"¡Lo más triste que leí en estos tiempos! Descanse en paz, estimado doctor Amenábar", lo despidió Silvia Rotondo.

"¡Cuánta tristeza! Hasta siempre querido doctor Jesús María Amenábar. Lo vamos a extrañar mucho", expresó Elisa Arroyo.

"Dura, injusta y cruel es tu partida. Jesús María Amenábar: serás recordado como un héroe en el corazón de muchos. Gracias por todo los que nos diste a quienes tuvimos la suerte de ser aprendices tuyo, tanto en la medicina como por fuera de ella. Hasta siempre", afirmó Franco Fagetti.

"Un abrazo a toda la familia Amenabar. Profesor, siempre serás un ejemplo para todos tus alumnos, colegas y amigos. Gracias por enseñarnos tanto", escribió Mario Javier Nacul.

"¡Simplemente gracias! Se te va a extrañar Jesús María Amenábar. Me quedan las enseñanzas de los años de residencia y un millón de anécdotas. ¡Hasta siempre, doc!", se despidió Rita Orieta.

Comentarios