Golpearon y después balearon a un joven acusado de haber robado una moto

Golpearon y después balearon a un joven acusado de haber robado una moto

La Justicia ordenó la aprehensión del hombre que había sufrido la sustracción del rodado.

La Policía, en el lugar del crimen. La Policía, en el lugar del crimen.

Un nuevo caso de violencia extrema volvió a conmocionar a los vecinos del sur de la ciudad. Un joven de 20 años que habría robado una moto fue asesinado a golpes y de un disparo por vecinos que buscaron hacer justicia por mano propia.

El sangriento hecho comenzó a escribirse el ayer. A las 5.50, Esteban Darío Andrade (27 años) se dirigía en moto a la empresa de transporte donde trabaja. Al llegar a Malabia y Vicente Gallo  fue interceptado por dos jóvenes que circulaban a pie. Los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el rodado.

La víctima realizó la denuncia en la seccional 8ª y, al parecer, junto a otra persona, habrían decidido buscar el bien sustraído en el barrio San Miguel. Pasada las 20, según dijeron los vecinos, Andrade se topó con los supuestos asaltantes en la esquina de Vicente Gallo y López Mañán. Al llegar al lugar, personal del servicio 911 encontró al joven que habría sufrido el robo y a una decena de personas que golpeaban salvajemente a uno de los sospechosos, ya que el otro había logrado escapar.

Golpearon y después balearon a un joven acusado de haber robado una moto

Después de dispersar a los violentos, llegaron profesionales del 107 quienes confirmaron que el joven había fallecido. Al poco tiempo, los peritos del Ministerio Público Fiscal dirigidos por Marcelo Sallas y de la división Homicidios, al mando de los comisarios Jorge Dib, Diego Bernachi y Juana Estequiño, identificaron a la víctima como Gonzalo Rafael Risso (20), con domicilio en el barrio Alejandro Heredia.

En un primer momento se pensó que el acusado había fallecido por los golpes que le habían propinado. Pero cuando el médico de la Policía lo revisó, descubrió que tenía una herida de arma de fuego en la espalda. En estos momentos los forenses realizan la autopsia para tratar de determinar cuál fue la razón de su muerte.

La fiscala Adriana Giannoni ordenó la aprehensión de Andrade y pidió a los efectivos de la fuerza que trataran de identificar a las personas que le propinaron los golpes a Risso. Los policías, buscando al supuesto cómplice del fallecido, ubicaron la moto robada en la casa del suegro del sospechoso que, por el momento, no pudo ser arrestado.

Este fue el cuarto caso de linchamiento que se registró ayer en la capital. Se informaron hechos ocurridos en 25 de Mayo y Córdoba, el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) y en El Corte, Alderetes. En este último caso, los vecinos habrían agredido sexualmente con un palo a un supuesto ladrón.

Comentarios