La diputada Ascárate presentó un proyecto que busca combatir las usurpaciones de terrenos

La diputada Ascárate presentó un proyecto que busca combatir las usurpaciones de terrenos

La iniciativa propone que las tomas sean tratadas "como un delito penal".

La diputada Ascárate presentó un proyecto que busca combatir las usurpaciones de terrenos
07 Septiembre 2020

"Las usurpaciones de tierras y de viviendas están aumentando exponencialmente a lo largo y a lo ancho del país, y Tucumán no es ajeno a este avance ilegal sobre la propiedad privada", advirtió la diputada nacional Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio), quien presentó un proyecto en el Congreso con el objetivo de combatir estas prácticas.

Junto a su par bonaerense Adriana Cáceres, elaboró la iniciativa que propone prohibir que las compañías proveedoras de servicios puedan otorgar nuevas altas, y exhortar a que estas empresas cancelen inmediatamente la prestación de servicios en terrenos o viviendas que se encuentren judicializados por casos de usurpación.

"La realidad económica y social de la mayoría de los argentinos se encuentra deteriorada por el freno en la actividad económica, el incremento del desempleo y el aumento de los índices de pobreza. A esto hay que sumarle que nuestro país enfrenta un problema habitacional histórico. Sin embargo esto no justifica que el oficialismo avale el avance sobre la propiedad o sostenga, como dijo la Ministra Sabina Frederic, que la toma de tierras no es un problema de seguridad sino que obedece únicamente a un problema social", cuestionó Ascárate.

La diputada sostuvo que "las usurpaciones deben ser tratadas como un delito penal, y como situaciones conflictivas que necesitan de respuestas eficientes y restaurativas".

"Es importante que la gente comprenda que en la mayoría de los casos las usurpaciones están lideradas por mafias organizadas que lucran con la necesidad de los que menos tienen", finalizó.

Comentarios