Toma de terrenos: denuncian que fueron usurpadas 240 hectáreas en Tapia

Toma de terrenos: denuncian que fueron usurpadas 240 hectáreas en Tapia

Los propietarios acudieron a la Policía y a la Justicia hace 60 días y todavía no hay respuestas.

DESALOJO. El fin de semana se detectó una situación similar en El Cadillal. Foto: Comunicación Pública DESALOJO. El fin de semana se detectó una situación similar en El Cadillal. Foto: Comunicación Pública
07 Septiembre 2020

Tres familias denunciaron la toma ilegal de sus terrenos dos meses atrás y -según dijeron- hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta ni de la Policía ni de la Justicia.

La ocupación tiene lugar en Tapia, donde desconocidos ingresaron ilegalmente a un campo y se instalaron allí; incluso tomaron una casa rural.

"Hay un señor de Yerba Buena que está al frente de todo esto y mete gente en todos lados. Hoy, por ejemplo, los mandó a cortar la ruta. Es un serio problema", aseguró José Luis González, uno de los propietarios.

Según explicó, se trata de 240 hectáreas ubicadas antes de la entrada a Tapia, a mano derecha. Esos terrenos les pertenecen a González, un hermano y un primo suyos. 

"Hicimos la denuncia en la comisaría de Vipos hace 60 días y eso ya está en la Fiscalía, pero no hay una solución de parte de nadie", se quejó.

El fin de semana se vivieron momentos de tensión en El Cadillal, donde se habían usurpado terrenos fiscales y la Policía irrumpió con una orden de desalojo.

Temas Tapia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios