Sin acuerdo: el paro de choferes seguiría al menos hasta el lunes

Sin acuerdo: el paro de choferes seguiría al menos hasta el lunes

La reunión entre UTA y Aetat en la Secretaría de Trabajo pasó a un cuarto intermedio.

02 Septiembre 2020

Los representantes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) no llegaron a un acuerdo en la audiencia celebrada hoy en la Secretaría de Trabajo, por lo que pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes 7.

Durante ese lapso, los choferes y demás trabajadores afiliados al gremio permanecerán sin prestar servicios, debido a la deuda salarial que mantienen los propietarios de las firmas, según confirmó a LAGACETA.com César González, secretario general de UTA-Tucumán.

"Hasta el lunes, el transporte sigue parado. Va a permanecer así mientras las empresas así lo decidan. Nosotros cumplimos con nuestra obligación, hemos trabajado y hemos hecho lo posible. Pero se están por cumplir dos meses sin que se abonen los sueldos", protestó el referente sindical.

El reclamo cumple hoy su octavo día. Las expectativas estaban puestas en la reunión en la Secretaría de Trabajo. Sin embargo, UTA no acató la propuesta de Aetat porque, según González, no implicaba el depósito de haberes.

"Ellos piden una conciliación obligatoria pero no incluyen ninguna posibilidad de pago. La solución pasa por ellos", insistió el secretario general del gremio.

Detalló que les adeudan la totalidad de los sueldos de julio, el 50% del aguinaldo y una diferencia salarial de diciembre de 2019. Además, explicó está próximo a vencer el pago de los haberes de agosto. "A partir del viernes, la deuda por cada trabajador será de unos $115.000", describió.

ACTA. No hubo acuerdo en la Secretaría de Trabajo. ACTA. No hubo acuerdo en la Secretaría de Trabajo.
Comentarios