Mañana continúa el paro de ómnibus, y habrá audiencia en la Secretaría de Trabajo

Mañana continúa el paro de ómnibus, y habrá audiencia en la Secretaría de Trabajo

El secretario general de la delegación local de la UTA, César González, adelantó que el gremio recurrirá la conciliación obligatoria en caso de que la Provincia la dicte.

AUDIENCIA. Mañana se define si la Provincia dicta la conciliación obligatoria en el conflicto del transpote. AUDIENCIA. Mañana se define si la Provincia dicta la conciliación obligatoria en el conflicto del transpote. LA GACETA / ARCHIVO
01 Septiembre 2020

Mañana se cumplirá el octavo día del último paro declarado por la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). No obstante, si se suman todas las jornadas en las que durante lo que va del año no se brindó servicio de colectivos en la provincia debido a medidas de fuerza del gremio la cifra alcanza los 36 días.

A las 9 de mañana, los representantes del sindicato y de los empresarios se verán las caras en la instacia que se dará en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Los dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) habían pedido al Gobierno que decrete la conciliación obligatoria.

"No puede dictarla; si el viernes ya nos estarán debiendo dos meses de sueldo, más el medio aguinaldo. Si les dan la conciliación obligatoria, se abre un período de 15 días hábiles, con posibilidad de otros cinco de prórroga; es decir, ya nos pasarán a deber más de tres meses. Es una aberración lo que están pidiendo los empresarios", dijo el secretario general de UTA Tucumán, César González.

Actualmente, el paro se lleva adelante en reclamo del pago del sueldo de julio y del medio aguinaldo. González adelantó que no acatarán la eventual decisión de la Secretaría de Trabajo. "Si dictan la conciliación obligatoria no la vamos a aceptar, la vamos a recurrir. No vamos a levantar la medida de fuerza", avisó.

Esta mañana iba a realizarse una telereunión entre funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, y dirigentes nacionales del empresariado. "Se suspendió. No tenemos ninguna novedad respecto de los subsidios de la Nación. Era que los enviaban el viernes, hoy tampoco llegaron; no sabemos si lo enviarán durante la semana. Está muy complicada la situación", cerró González.

Comentarios