Cano, contra los dichos de Chahla: "en este contexto no se puede improvisar"

Cano, contra los dichos de Chahla: "en este contexto no se puede improvisar"

El radical objetó a la ministra por sus recomendaciones a personas que no integran el grupo de riesgo de covid-19.

JOSÉ CANO. Diputado nacional por la UCR-Juntos por el Cambio. ARCHIVO LA GACETA JOSÉ CANO. Diputado nacional por la UCR-Juntos por el Cambio. ARCHIVO LA GACETA
31 Agosto 2020

El diputado nacional José Manuel Cano (UCR-Juntos por el Cambio) cuestionó los dichos formulados ayer por la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, con respecto a los criterios a seguir ante la sospecha de contagios de coronavirus.

La referente del Comité Operativo de Emergencia (COE) había explicado si una persona no forma parte de los denominados grupos de riesgo (por edad, por enfermedades de base, etcétera) y mantuvo contacto con un paciente confirmado, no precisa un diagnóstico formal.

"Si estuvo con una personas con covid-19, aíslese por su cuenta, durante 14 días. No tenga reuniones, no se junte con nadie. No se desesperen; la enfermedad transitará como un resfrío o, incluso, sin síntomas. No hay problemas si no consulta; simplemente que se aísle, que no salga", había expresado Chahla en un recorrido junto al gobernador Juan Manzur.

"Después de 160 días de cuarentena, pedirle a una persona que se aísle y que no trabaje por 14 días sin un diagnóstico médico que confirme que tiene covid roza la falta de respeto. La gente ya hizo un gran esfuerzo. En este contexto no se puede improvisar", reprochó el diputado nacional Cano.

Comentarios