Alarma en Tucumán por los contagios que se producen en el ambiente laboral

Alarma en Tucumán por los contagios que se producen en el ambiente laboral

"La persona no se contagia en el lugar de trabajo específico sino en la hora de descanso", dijo Medina Ruiz.

CUIDADOS. El uso del barbijo es fundamental para evitar la propagación del virus. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO CUIDADOS. El uso del barbijo es fundamental para evitar la propagación del virus. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
26 Agosto 2020

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aseguró hoy que es importante extremar los cuidados particularmente en los ambientes laborales, durante el almuerzo o desayuno, teniendo en cuenta el incremento de casos de coronavirus que Tucumán.

Medina Ruiz comentó que es en estos momentos donde no se usa el barbijo, la distancia es menor a dos metros y habitualmente se comparten ambientes poco ventilados: "hemos podido evaluar en estos días muchos contagios en estas situaciones, en lugares de trabajo, donde la persona no se contagia en el lugar de trabajo específico sino en la hora de descanso".

"Recordemos que estamos en situación viral comunitaria y eso significa que cada día tenemos casos. Posiblemente se sumen más, pero esto va a depender también del comportamiento que tengamos nosotros como ciudadanos", añadió.

Por esto, el profesional recalcó que para evitar contagiarnos debemos respetar las medidas de bioseguridad: “Si salimos sin necesidad y nos exponemos sin barbijo, sin lavarnos las manos, posiblemente nos contagiemos y también a nuestra familia”.

"Si yo no tengo obligación de salir, no salgo. Hoy no sé quién puede tener Covid positivo. Por lo tanto si yo no sé, me quedo en mi casa”, agregó.

Por último, en caso de ser necesario salir, se debe usar el transporte público lo menos posible y al descender, tener la precaución de lavarse bien las manos con agua y jabón o higienizarlas con alcohol. Además, se debe colocar correctamente el barbijo en todo momento.

Comentarios