Estas son las oficinas públicas que están cerradas por culpa del coronavirus

Estas son las oficinas públicas que están cerradas por culpa del coronavirus

El incremento en los contagios se hace sentir en la prestación de servicios.

TRIBUNALES PROVINCIALES. Foto de Archivo LA GACETA TRIBUNALES PROVINCIALES. Foto de Archivo LA GACETA
26 Agosto 2020

El incremento en los contagios de coronavirus registrado durante agosto en Tucumán no sólo se evidencia en las estadísticas. Con el correr de los días, cada vez más instituciones se ven obligadas a cerrar sus puertas de manera preventiva ante la detección de casos de covid-19 entre su personal.

Hoy, por ejemplo, se sumaron a esa lista la Municipalidad de Tafí del Valle, el Instituto de Prevención y Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y la Federación Económica de Tucumán.

Si bien la Casa de Gobierno y el Poder Legislativo siguen funcionando de manera presencial -aunque con restricciones, para prevenir la eventual circulación del virus-, otros organismos de la Administración Pública encendieron las luces de alerta por el coronavirus.

¿Cuáles son las entidades que permanecen cerradas por culpa del covid-19? ¿Y cuáles son las que volvieron a abrir, luego de haber superado los plazos recomendados para evitar la propagación de la enfermedad?

Anses. Las sedes de Capital y de Yerba Buena de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses-Tucumán) estuvieron cerradas entre el jueves 20 y el lunes pasado, luego de un caso positivo. Reabrieron ayer. Los turnos afectados por la medida serán reprogramados. 

SANITIZACIÓN. Un agente efectúa tareas en la sede de Anses. Foto: Prensa Anses Tucumán SANITIZACIÓN. Un agente efectúa tareas en la sede de Anses. Foto: Prensa Anses Tucumán

Asunt. La casa central de la Acción Social de la Universidad Nacional de Tucumán (Asunt), ubicada en San Martín 864, resolvió la suspensión de la atención al público de manera presencial para las jornadas de ayer y de hoy.

Dirección General de Rentas. El organismo dependiente del Poder Ejecutivo permanece sin atención al público de manera presencial desde el 3 de agosto. Se espera que la próxima semana reabra sus instalaciones. De todos modos, a través de la página web oficial (hacé clic acá), se pueden llevar adelante las distintas gestiones relativas al pago de tributos provinciales, e incluso acceder a la última moratoria lanzada por el Gobierno.

Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El caso positivo de una persona afectada al área de entrega de las licencias de conducir llevó a las autoridades a disponer el cierre preventivo la semana pasada. La repartición de la Intendencia de la Capital anunció que hoy reabriría sus puertas. Los turnos fueron reprogramados.

Federación Económica de Tucumán. No se trata de un caso de contagio directo, sino de un vínculo estrecho con un paciente de coronavirus. Sin embargo, la entidad que nuclea al sector privado de la provincia dispuso el cierre preventivo hasta el lunes para evitar posibles contagios.

IPLA. El interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik, dio positivo en el test de coronavirus covid-19. A partir de su caso, el edificio situado en Salta 174 permanecerá sin atención al público hasta el viernes.

Justicia federal. La Cámara Federal de Apelaciones resolvió el lunes pasado suspender la prestación de servicios de manera presencial en la sede de Las Piedras 418, luego de que se confirmó el contagio en un empleado de tribunales. La medida tiene vigencia hasta el viernes.

Justicia provincial. La Corte Suprema de Justicia dispuso el lunes, tras una serie de pedidos de los gremios judiciales, el regreso al trabajo remoto. Esto regirá hasta el 6 de septiembre. Los plazos procesales de las causas en trámites continuarán abiertos. Los expedientes sólo pueden ser tramitados a través del portal judicial (para acceder al SAE, hacé clic acá). Ninguna dependencia atenderá al público y todas las actividades presenciales fueron suspendidas en los edificios de los tribunales locales.

Municipalidad de Tafí del Valle. A partir de hoy, por decisión del intendente Francisco Caliva, la sede municipal tafinista permanecerá cerrada. El oficialista declaró el asueto administrativo para toda esta semana, tras detectarse un caso positivo de covid-19 entre la planta de empleados. La repartición reabriría el lunes. Para gestiones y consultas, se habilitaron líneas del servicio de mensajería de WhatsApp.

PAMI. Las oficinas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) en Tucumán de calle Córdoba al 900 suspendieron ayer su atención presencial al público. La medida dispuesta por el titular, César Dip, tiene una vigencia de 48 horas. No se constataron contagios entre el personal, pero se adoptó el cierre preventivo por el caso positivo de un familiar de un empleado.

Comentarios