En Tucumán, la mayoría de los contagiados por coronavirus son jóvenes

En Tucumán, la mayoría de los contagiados por coronavirus son jóvenes

Según el registro oficial del Ministerio de Salud, el promedio de edad es de 36 años.

En Tucumán, la mayoría de los contagiados por coronavirus son jóvenes
26 Agosto 2020

Las estadísticas son contundentes. La mayoría de los contagiados por coronavirus en Tucumán son jóvenes y el promedio de edad es 36 años.

Los números coinciden con los registros oficiales a nivel nacional, que muestran que el promedio de edad de los casos confirmados de covid-19 en la Argentina es de 37 años. 

En Tucumán, el grupo etario más afectado por la nueva enfermedad es aquel que se ubica entre los 20 y 29 años, y se distribuye casi en partes iguales entre hombres y mujeres. Las estadísticas señalan que esa población etaria encabeza el nivel de contagio con el 20 %.

En segundo lugar, en Tucumán, el nivel de contagio de coronavirus se concentra en la población de entre 30 y 39 años con un 18,5 %. En tanto que la franja etaria de entre 40 y 49 años se ubica en tercer lugar entre los más afectados.

Respecto al grupo de mayores de 70 años, el estudio revela que el 3,7 % se contagió en Tucumán.

En cuanto a la distribución por sexo, los casos confirmados a nivel nacional se distribuyen casi homogéneamente: “el 50,7% (80.006) pertenece al sexo masculino y el 49,3% (77.736) al sexo femenino.

Comentarios