Coronavirus: "el único remedio es hacer caso", afirmó Jaldo

Coronavirus: "el único remedio es hacer caso", afirmó Jaldo

El vicegobernador, a cargo del PE, encabezó el recorrido oficial en Banda del Río Salí.

EN BANDA DEL RÍO SALÍ. Osvaldo Jaldo, junto al intendente Darío Monteros y a la diputada Gladys Medina. Foto: Prensa HLT EN BANDA DEL RÍO SALÍ. Osvaldo Jaldo, junto al intendente Darío Monteros y a la diputada Gladys Medina. Foto: Prensa HLT
26 Agosto 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, hoy a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador Juan Manzur a Buenos Aires, encabezó la visita oficial por Banda del Río Salí, acompañado por el intendente local, Darío Monteros, y por el jefe municipal de Alderetes, Aldo Salomón.

Allí, el presidente de la Legislatura recorrió las instalaciones del centro de monitoreo bandeño, donde se anunció la adquisición de dispositivos para la detección de chapas patentes, ubicados en los accesos a la localidad situada al este tucumano. Además, Jaldo visitó una obra en la cual funcionará un emprendimiento privado. Allí, el vicegobernador aludió además a uno de los temas que más preocupa a los tucumanos: el avance de la pandemia del coronavirus covid-19.

"Más que miedo, hay que tomar recaudos", sostuvo el oriundo de Trancas. E instó a la comunidad a "tomar conciencia" sobre la importancia de adoptar las medidas indicadas por los organismos encargados de atender la crisis sanitaria: el uso obligatorio del barbijo, la distancia social de al menos dos metros y la higiene de manos con alcohol en gel u otros productos sanitizantes.

"El único remedio es hacer caso", aseveró Jaldo, tras recordar que aún no existen vacunas ni antídotos contra el coronavirus.

"Agradecemos a los tucumanos que vienen acatando las medidas a rajatabla, y por eso no tenemos los niveles de contagio de otras provincias. Pero eso no quiere decir que tengamos que bajar los brazos, nos tenemos que cuidar cada día más, para así también cuidar a nuestra familia y a nuestros vecinos", sostuvo el vicegobernador.

Inversiones

Jaldo destacó las inversiones en seguridad en Banda del Río Salí. "Ha sido uno de los municipios pioneros en lo relativo a las cámaras y el centro de monitoreo", aseveró.

Explicó luego que la administración de Monteros adquirió equipos para la lectura de la chapa patente de los autos, motos, camiones y demás rodados que ingresen a la jurisdicción. "Cada vehículo que entre por el puente Lucas Córdoba o por la ruta 302 va a quedar registrado gracias a esta nueva tecnología", afirmó Jaldo.

Además, valoró la instalación de un nuevo emprendimiento en suelo bandeño y agradeció al propietario de la firma, Pablo Ortega, por "invertir en el interior tucumano". "Es un edificio que está siendo remodelado prácticamente a nuevo, más de 300 m2 cubiertos. Acá se va a ubicar un local de venta de motos, de bicicletas y de repuestos. Es algo que generará nuevos puestos de trabajo para los bandeños", indicó Jaldo.

Comentarios