Un opositor pide un alivio impositivo para el sector gastronómico

Un opositor pide un alivio impositivo para el sector gastronómico

Canelada (UCR) instó a tratar los proyectos tributarios enmarcados en la emergencia sanitaria.

Protesta de gastronómicos en defensa del sector. ARCHIVO LA GACETA Protesta de gastronómicos en defensa del sector. ARCHIVO LA GACETA
21 Agosto 2020

El legislador José María Canelada (UCR-Juntos por el Cambio) instó al Gobierno provincial a adoptar decisiones que lleven alivio a empresarios y trabajadores de bares y restaurantes, quienes afrontan una crisis económica agravada durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Urge tomar medidas concretas para el sector gastronómico. La caída en las ventas, producto de los días que estuvieron cerrados y luego de las restricciones propias de esta pandemia, han hecho que muchos se encuentren en una situación crítica, si es que no tuvimos que lamentar ya su cierre”, advirtió el dirigente afín a la senadora Silvia Elías de Pérez.

El radical recordó que apenas se desató la pandemia, presentó proyectos destinados al sector, como la exención de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, sobre la Salud Pública, a los Sellos y el Inmobiliario. A ello se suman beneficios en los cobros a cargo del IPLA por la venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes.

“Es imperioso que la Legislatura trate estos proyectos, como los que presentaron otros legisladores, porque la situación no aguanta muchos días más”, afirmó Canelada.

El radical admitió que "hubo pequeños avances" en favor de este rubro. "Pero lo que tenemos que darles son certezas en medio de esta incertidumbre que vivimos. Duele ver cada día que hay más persianas que no van a volver a abrir, o que los bares están vacíos. Hay tantos tucumanos que pusieron sus últimos ahorros para mantener sus emprendimientos”, indicó.

En ese sentido, instó a buscar un equilibrio entre el sostenimiento de la economía y la prevención de la pandemia. “Entendemos que hay medidas que son tomadas desde lo sanitario, como el tema de los horarios o de la capacidad de los locales, pero el Estado tiene que traer un alivio a estas empresas para no perder miles de puestos de trabajo”, expresó.

Comentarios