La Cámara de Gastronómicos salió a la calle en defensa del sector

La Cámara de Gastronómicos salió a la calle en defensa del sector

Reclaman que se los consulte antes de tomar medidas en plena pandemia para no dañar aún más la actividad.

19 Agosto 2020

La Cámara de Actividades Gastronómicas realizó una protesta para exigir al Gobierno que se tomen medidas urgentes que lleven alivio al sector. 

"Una vez más, la urgente convocatoria a una mesa de diálogo con las autoridades provinciales para analizar algunas medidas económicas que puedan traer algún alivio a la situación de quebranto generalizado que se producirá en forma inminente en muchos de los negocios de la actividad -dijeron en un comunicado-. Si no se aplica un salvataje de inmediato, como ya se lo hizo para otras actividades, el gobierno provincial cargará sobre su espalda con decenas de miles de desocupados entre los emprendedores de la gastronomía y los trabajadores del sector", resaltaron.

Además, dijeron que "la crisis provocada por  la pandemia de la covid-19, la consecuente cuarentena y aislamiento social obligatorio para preservar la salud de la población ha llevado al extremo de que no pocos emprendedores están pidiendo prestados a sus colegas los insumos básicos para poder sostener la actividad porque las ventas no alcanzan ni para reponer la mercadería".

Por último, indicaron que "la única posibilidad de acercar sus propuestas para tratar de llegar a una solución y evitar la desaparición de la gastronomía en Tucumán, es que el gobierno abra en forma inmediata una mesa de diálogo sincero, abierto y respetuoso de todos. Por eso apelamos una vez más al gobernador Juan Manzur, a la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, así como al ministro de Economía, Eduardo Garvich, para que reaccionen y pongan en marcha el diálogo. Mañana puede ser tarde y recuperar un servicio básico para la población y las decenas de miles de puestos  de trabajo perdidos podría tornarse imposible", señalaron.

Comentarios