Un sindicato exige la clausura de Tránsito por un caso de covid-19

Un sindicato exige la clausura de Tránsito por un caso de covid-19

Acosta, de SOEM, pidió que se active el protocolo en la repartición.

PREOCUPACIÓN. Sede de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. Foto: Archivo / Prensa SMT PREOCUPACIÓN. Sede de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad. Foto: Archivo / Prensa SMT
20 Agosto 2020

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de San Miguel de Tucumán, que encabeza Osvaldo "Cacho" Acosta, presentó una nota ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) para pedir que se active el protocolo por covid-19 en la Dirección de Tránsito, luego de que se constatara un contagio de coronavirus en esa repartición.

"La persona trabaja donde se entregan los carné de manejo. Hay dos casos más confirmar de esa oficina; una de ellas es esposa de otro compañero, que trabaja en la parte operativa. ¿Hasta cuándo los empleados y empleadas tendrán que se seguir aguantando?", protestó Acosta.

El referente sindical, que está alineado políticamente al Gobierno provincial, cuestionó al intendente Germán Alfaro (PJS) por esta situación.

"Se debe activar de inmediato el protocolo en esa repartición. ¿O acaso se espera a que fallezca algún trabajador para reaccionar? No se entiende. Mientras el intendente declara como un 'especialista del olfato viral' y afirma saber dónde circula el coronavirus, pareciera que desconoce que en su propia Municipalidad hay empleados que conviven con la enfermedad", sostuvo Acosta.

El dirigente gremial aseveró que ha solicitado ante el COE la clausura de la repartición municipal.

"Hay que tener presente que en lugar donde se constató un contagio del virus se entregan los carné de manejo. Ello implica además un riesgo para quienes concurren a esa institución municipal. El intendente dice y aconseja a la ciudadanía extremar cuidados, pero después hace todo lo contrario", protestó Acosta.

Comentarios