La Capital suspende la emisión de carnés por un caso de coronavirus

La Capital suspende la emisión de carnés por un caso de coronavirus

Una empleada de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio positivo.

20 Agosto 2020

El contagio de una empleada del área de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevó a las autoridades sanitarias de la Provincia a disponer el aislamiento de unos nueve trabajadores de esa repartición.

Como consecuencia de ello, algunas oficinas permanecerán cerradas -en principio- hasta el miércoles próximo, según confirmó el subsecretario de Tránsito de la Capital, Enrique Romero a LG Play.

"Todo lo que es emisión de licencias de conducir está suspendido hasta el miércoles de la semana que viene, en principio, salvo otra novedad que comunique el Siprosa (Sistema Provincial de Salud)", indicó el funcionario municipal.

Romero dio detalles sobre lo que se sabe hasta el momento del contagio de la trabajadora de la repartición, que está situada en avenida Avellaneda al 600.

"Se trata de una compañera que presentó parte por enfermedad desde el miércoles de la semana pasada. Se le practicó un hisopado y ha dado positivo en el día de ayer. A partir de ahí, se ha efectuado el estudio a la madre y al hermano, que son los contactos estrechos. El personal del Siprosa (Sistema Provincial de Salud) se apersonó en la oficina donde ella trabaja y se ha aislado a unos nueve empleados más", afirmó.

Explicó que la medida preventiva alcanza "la oficina donde se imprimen" los carnés de manejo.

"Por ello, tenemos que suspender el servicio de cargadores, que es donde se cargan los datos de los ciudadanos que vienen a gestionar la licencia de conducir, y obviamente todo lo que es examen de manejo y los médicos", indicó.

Acatando protocolos

Romero explicó que "en principio" la empleada contagiada no tuvo contacto con ciudadanos que se presentaron a hacer los trámites para obtener o renovar el carné.

En cambio, siguiendo con los protocolos de rigor, el Siprosa les envió a los colegas de la paciente un link para acceder a una página mediante la cual deben comunicar su estado de salud.

El funcionario municipal remarcó que la sede de la repartición "ya había sido desinfectada" y que se había entregado material de protección a los trabajadores para prevenir la eventual propagación del virus. Incluso, explicó que sólo se permite ingresar a la sede de la repartición a una persona a la vez, y que está vigente la obligación de mantener la distancia social de al menos un metro y medio entre el empleado y el ciudadano que concurre a hacer un trámite.

Por ello, explicó que "la parte operativa" va a seguir trabajando "como desde el primer día", ya que estas oficinas funcionan en un ámbito separado al del centro de emisión de licencias. Así, las inspecciones viales continuarán en las calles de San Miguel de Tucumán.

En contrapartida, Romero descartó las versiones de que la empleada contagiada había sido "obligada" a presentarse a su puesto. "El que dice eso es un boludo importante. ¿Cuál es el sentido de poner en riesgo al personal y a nosotros mismos? Es una estupidez muy grande", insistió.

Comentarios