En el sur, solo Alberdi y La Cocha se mantienen sin casos de coronavirus

En el sur, solo Alberdi y La Cocha se mantienen sin casos de coronavirus

Graneros sumó hoy su primer caso.

TEMPERATURA. En los controles apostados en los ingresos a la ciudad de Juan Bautista Alberdi se revisa que las personas que entran o salen de la ciudad no tengan fiebre. TEMPERATURA. En los controles apostados en los ingresos a la ciudad de Juan Bautista Alberdi se revisa que las personas que entran o salen de la ciudad no tengan fiebre. PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE JUAN BAUTISTA ALBERDI
19 Agosto 2020

Un empleado de una pinturería de Juan Bautista Alberdi dio positivo en un hisopado de covid-19. Por esta razón las autoridades sanitarias alertaron a clientes que tuvieron contacto con el hombre a que concurran al consultorio de febriles del hospital local a fin de ser sometidos a un testeo.

En un comunicado de ese nosocomio, firmado por la directora Silvana Solorzano, se advirtió  que el infectado no es de esa ciudad. En consecuencia la ciudad es una de las dos del sur que no reporta vecinos con Coronavirus. La otra es La Cocha.  El llamado que se formuló, según se aclaró, está destinado a las personas con riesgo de contagio, principalmente aquellas que no usan tapaboca nariz mentón en forma correcta y los que no respetan la distancia social cuando permanecen más de 15 minutos con interlocutores. La pinturería está ubicada en la avenida Sarmiento al 300. Las autoridades sanitarias  clausuraron preventivamente el negocio y procedieron a aislar a todo el personal.

Graneros  

En el último parte del Ministerio de Salud de la provincia se reportó el primer caso de covid-19 en Graneros. No se brindaron datos sobre el paciente que habría tenido  contacto directo con un positivo. 

Graneros era junto a Alberdi y LaCocha otra de las ciudades que, desde el inicio de la pandemia permanecía sin infectados con coronavirus..

Comentarios