Concepción ya acumula 57 casos de coronavirus y crece la preocupación

Concepción ya acumula 57 casos de coronavirus y crece la preocupación

Esta mañana se dieron a conocer cuatro contagios nuevos.

EN LABORATORIO. Un agente sanitario del Siprosa procesa muestras por coronavirus covid-19. Foto: Ministerio de Salud EN LABORATORIO. Un agente sanitario del Siprosa procesa muestras por coronavirus covid-19. Foto: Ministerio de Salud
19 Agosto 2020

Concepción acreditó hasta este mediodía un total de 57 casos positivos de covid-19. En el último reporte del Ministerio de Salud se dieron a conocer cuatro, los que se sumaron a los 53 que acumulaba. Hay unas 200 personas hisopadas que esperan resultados de los estudios. 

La infectóloga  Adriana Bueno, del hospital Miguel Belascuain, dijo que entre las primeras personas a las que se les diagnosticó coronavirus en Concepción hay algunas que ya fueron dadas de alta y otras que volvieron a dar positivo y en consecuencia deben seguir aisladas y a la espera de un nuevo hisopado. Apuntó que en estos momentos “hay un grupo que está en su domicilio y que es un núcleo familiar entero”. 

Otros permanecen en los albergues  porque, según dijo, en sus casas no tienen comodidades necesarias y son un riesgo para otras personas. “En terapia intensiva del hospital -precisó- tenemos cuatro personas  internadas que están siendo tratadas con plasma en el afán de lograr su recuperación”. Aclaró que ninguna de estas se encuentra con respiración mecánica.

Bueno destacó el esfuerzo incansable que realiza el personal de la salud para determinar los contactos estrechos  y contactos de contactos de los positivos a fin de que sean hisopados. “Cada uno de los infectados son indagados sobre sus vínculos laborales, familiares y sociales. De cada uno se abre una llave con innumerables contactos que hay que ir a detectar”, explicó.

Comentarios