El Barcelona aún no echó a su DT, pero ya suena un argentino para reemplazarlo

El Barcelona aún no echó a su DT, pero ya suena un argentino para reemplazarlo

El club catalán deberá afrontar una renovación, tras la estrepitosa caída ante el Bayern.

¿SE LE DARÁ? Pochettino celebra un triunfo clave en el Tottenham. Reuters ¿SE LE DARÁ? Pochettino celebra un triunfo clave en el Tottenham. Reuters
15 Agosto 2020

La histórica goleada (8 a 2) que le propinó el Bayern de Múnich ayer, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, hizo temblar los cimientos de todo el Barcelona. Y uno de los principales apuntados para la renovación del club catalán es el DT, Enrique "Quique" Setién.

Si bien la directiva culé todavía no tomó una medida con respecto al entrenador, los medios deportivos españoles dan como un hecho que será el primer "fusible" tras la caída en Lisboa ante los germanos.

El presidente del "Basa", Josep María Bartomeu, adelantó que tomaría decisiones de forma inminente, posiblemente en la junta directiva convocada de urgencia para el próximo lunes, en la que se confirmará la destitución del DT nacido en Cantabria.

La conducción del Barcelona tiene una certeza: quiere evitar que el astro argentino Lionel Messi, ante una nueva frustración, decida cambiar de camiseta.

El Inter de Italia no ha ocultado su anhelo de contar con el "10" y capitán blaugrana, y está dispuesto a apostar todo por tenerlo entre sus filas. Por eso, entre los nombres que se baraja para un eventual reemplazo de Setién aparecen candidatos con buena llegada a "Leo".

Las versiones sitúan al argentino Mauricio Pochettino, ex Tottenham y actualmente sin equipo, como el mejor posicionado para tomar el relevo en el banco "azulgrana".

El DT, de buena reputación tras su paso por el club inglés, transmitió un estilo de juego que podría adaptarse a la "escuela del Barsa", que se caracteriza por el buen juego con la pelota, la presión alta y la búsqueda constante del arco rival. Todos atributos que estuvieron ausentes en el partido de ayer contra el Bayern.

El único inconveniente con Pochettino es su pasado. Fue jugador y DT del clásico rival del Barcelona, el Espanyol. "Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes", había dicho en 2018. Sin embargo, al tiempo se mostró arrepentido por esa frase y aclaró que estaba tratando de "cortar" con los rumores que lo vinculaban con el conjunto culé. "No quise faltar al respeto al Barcelona", añadió.

Otros dos candidatos

De todos modos, hay otros dos nombres que aparecen en la supuesta lista de reemplazos de Setién y que conocen como pocos los pasillos del Camp Nou.

El primero es el ex mediocampista Xavi Hernández, emblema de los últimos años dorados del Barcelona y actual entrenador del Al Saad qatarí. El segundo, el neerlandés Ronald Koeman, actual DT del seleccionado de los Países Bajos y gloria del "Barsa", ya que fue el autor del gol en la final de la primera Copa de Europa que consiguió el club, en 1992, en la final contra la Sampdoria de Italia.

Xavi, amigo personal de Messi, fijó una cláusula de salida con los qataríes en el caso de ser requerido por el Barcelona, aunque no tendría una buena relación con la actual directiva culé.

Koeman, por su lado, está con contrato con la selección de su país, y será difícil que decida declinar de este desafío para asumir la conducción del club catalán.

Es por ello que Pochettino suma puntos en la carrera por reemplazar a un DT que, por ahora, se mantiene al frente de un barco al que le entra agua por todos lados.

Comentarios