Olympique de Lyon derrotó al City y se metió en la semifinal de la Liga de Campeones

Olympique de Lyon derrotó al City y se metió en la semifinal de la Liga de Campeones

Los franceses le ganaron por 3 a 1 a los ingleses y jugarán contra el poderoso Bayern.

CELEBRACIÓN. Los jugadores del Lyon celebran el tanto de la victoria. Foto: Twitter @LigadeCampeones CELEBRACIÓN. Los jugadores del Lyon celebran el tanto de la victoria. Foto: Twitter @LigadeCampeones
15 Agosto 2020

Olympique de Lyon venció hoy a Manchester City por 3 a 1 en el estadio José Alavade, de Lisboa (Portugal). Así, el equipo francés dio la sorpresa y se metió en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en un partido jugado a puertas cerradas por el coronavirus.

Los delanteros Maxwel Cornet (23' PT) y Moussa Dembélé (33' ST y 42' ST) marcaron para los franceses, al tiempo que Kevin De Bruyne (24' ST) concretó el empate transitorio.

No participaron argentinos en esta contienda. El defensor Nicolás Otamendi estuvo en el banco de suplentes de Manchester City, pero no sumó minutos. Sergio "Kun" Agüero, en tanto, sigue lesionado y ni siquiera fue parte de la convocatoria para el encuentro.

Con esta victoria, Olympique de Lyon se enfrentará el miércoles próximo, a las 16, al arrollador Bayern Münich, que en la jornada de ayer aplastó al Barcelona de Lionel Messi por 8 a 2.

El triunfo del Olympique de Lyon se justificó en el orden y en la disciplina de cada uno de sus futbolistas, que aprovecharon las opciones y cancelaron todos los movimientos de Manchester City. El conjunto inglés estuvo falto de reflejos y fue superado tácticamente.

Los franceses, a sabiendas de las diferencias técnicas en favor de su rival, apostaron por una mediocampo poblado con cinco volantes, a los que se les acoplaron siempre los delanteros a la hora de cortar circuitos. A partir de ahí, atacó cuando encontró espacios.

El sorpresivo 1-0 llegó tras una contra del camerunés Karl Toko Ekambi, quien partió habilitado por una línea de tres estática, que no dio el paso adelante a tiempo. La jugada terminó con un golazo de Cornet.

En la segunda etapa, De Bruyne se halló con panorama ante la descarga de Sterling, que ganó el fondo, frenó y lo vio venir de frente. De esta manera los 'ciudadanos' se desahogaron en el grito de gol del belga. Empate.

El equipo inglés hizo todo el desgaste, a pesar de la carencia de ideas, y exigió al arquero rival, Antony Lopes. pero falló nuevamente en su endeble defensa, poco exigida, y castigada por el ingresado Moussa Dembélé en dos ocasiones.

La primera jugada se pareció al gol de Cornet, con una última línea adelantada y falta de reflejos para inhabilitar a los atacantes, mientras que la segunda se dio por una complicidad de Ederson, del City, que dejó un rebote corto.

 Fue 3 a 1 en la serie "a partido único", modalidad adoptada por la pandemia de coronavirus para esta etapa de la Liga de Campeones de Europa. Los encuentros de esta fase se juegan en Lisboa, donde la UEFA dispuso un dispositivo de aislamiento sanitario de los jugadores para poder finalizar la competición más importante a nivel equipos en todo el mundo.

Ahora, el sorprendente Olympique de Lyon deberá mostrar que puede llegar a la final. Y lo hará nada más y nada menos que ante el Bayern de Múnich. (Télam-Especial)

ABATIDOS. El arquero Lopes, del Lyon, consuela al delantero Sterling, del City. Foto: Twitter @LigadeCampeones ABATIDOS. El arquero Lopes, del Lyon, consuela al delantero Sterling, del City. Foto: Twitter @LigadeCampeones
Comentarios