Crisis en el Barcelona: la directiva apunta a una ex gloria del club como nuevo DT

Crisis en el Barcelona: la directiva apunta a una ex gloria del club como nuevo DT

Hoy se anunciaría el despido de Enrique Setién de la dirección técnica.

RONALD KOEMAN. Foto: MedioTiempo.com RONALD KOEMAN. Foto: MedioTiempo.com
17 Agosto 2020

La derrota con una histórica goleada (8-2) por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa a manos del Bayern de Múnich desató una profunda crisis en el Barcelona.

La Junta Directiva del club catalán mantuvo hoy una reunión mixta (presencial y remota) con algunos de sus miembros para delinear el futuro de la entidad.

Entre otros puntos, se resolvió comunicar de manera oficial el despido del director técnico Enrique "Quique" Setién, uno de los principales apuntados por la caída frente a los germanos. Además, se fijará una fecha para las elecciones internas del año próximo. Todo esto sería anunciado a lo largo de la jornada de hoy.

Ocho dirigentes acudieron a la cita de manera presencial: el presidente Josep María Bartomeu, el vicepresidente Jordi Moix y los directivos Javier Bordas, Marta Plana, David Bellver, Ramon Vidal-Abarca, Xavier Vilajoana y Jaume Carreter.

Mientras transcurre la cumbre, medios catalanes aseguran que el club tiene avanzado un acuerdo con el nuevo DT: el neerlandés Ronald Koeman.

El actual entrenador del seleccionado de Países Bajos firmaría un contrato por dos años, aunque el segundo estaría a expensas de lo que decida el futuro presidente de la institución catalana.

Koeman, de 57 años, es una gloria "blaugrana" por su paso entre 1989 y 1995, en el que obtuvo la Copa de Europa 1992 (hoy Champions League) por primera vez para la historia del club.

De esta forma, el argentino Mauricio Pochettino, que sonaba como una alternativa por su gran paso por el Tottenham Hotsput de Inglaterra, finalmente quedaría al margen de la carrera por conducir a uno de los principales equipos del mundo, cuya estrella central es el astro argentino Lionel Messi.

Comentarios