¡Paliza al Barcelona! Bayern Munich lo sacó de la Champions League con un 8 a 2

En una actuación brillante en equipo, los alemanes apabullaron a los catalanes.

14 Agosto 2020

Barcelona, capitaneado por el argentino Lionel Messi, se despidió hoy en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con una humillante goleada de Bayern Múnich por 8-2 en el Estadio da Luz de Lisboa.

Thomas Müller dio una señal de lo que vendría al abrir el marcador en el tercer minuto de juego. Aunque el Barça respondió rápidamente con un gol en propia puerta de David Alaba y luego desaprovechó dos ocasiones claras para ponerse en ventaja, el Bayern pronto demostró todo su poderío.

Ivan Perisic, Serge Gnabry y otro gol de Müller en un espacio de 10 minutos pusieron a los alemanes 4-1 arriba al término del primer tiempo. Pero ni siquiera el gol de Luis Suárez tras el descanso dio a los catalanes la sensación de que tenía posibilidades de volver al partido.

Joshua Kimmich culminó un soberbia jugada del joven lateral canadiense Alphonso Davies para marcar el quinto, mientras que el goleador Robert Lewandowski y dos tantos cerca del final de Philippe Coutinho, cedido por el Barça al equipo bávaro, sellaron la humillante jornada para los catalanes.

El Bayern, que ganó por última vez el torneo más importante de clubes de Europa en 2013, se medirá al Manchester City o al Olympique Lyonnais en semifinales. 

Comentarios