Cómo es el operativo de seguridad en el barrio que fue aislado en Concepción

Bernachi dio detalles del trabajo que se realiza en la zona afectada.

10 Ago 2020
1

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

Policías de diferentes divisiones participan en aislamiento de más de 1.000 personas en el barrio Municipal, en la ciudad de Concepción, que fue vallado de manera preventiva por recomendación del Ministerio de Salud de la Provincia.

“La Policía de Tucumán viene realizando un trabajo importante en toda la provincia, especialmente en las zonas que se han perimetrado por los casos de contagios del covid-19, siguiendo las directivas del ministro de Seguridad y secretario general del Comité Operativo de Emergencia (COE), Claudio Maley. En esos lugares, junto al personal de Salud y otros organismos municipales y provinciales se desarrolla una tarea específica e importante para resguardar la salud pública”, destacó el jefe de Policía de Tucumán, Manuel Bernachi.

Bernachi señaló que "en Concepción se realizan más de 15 controles con 30 efectivos afectados más el personal de apoyo de seguridad que está en el lugar. Estamos para acompañar y cuidar al vecino de Concepción, para cualquier situación en que podamos ser útiles, como lo hacemos en diferentes municipios de la provincia”, puntualizó refiriéndose al operativo que se realiza en el Barrio Municipal de la ciudad de Concepción, con efectivos de la Unidad Regional Sur, Dirección General de Prevención Ciudadana, Motoristas y Bomberos de la institución.

El jefe de la fuerza recordó que la semana pasada se realizó igual operativo en otras localidades como Las Talitas y Lastenia. “En Lastenia ya se levantó el perímetro que se había realizado y hubo un reconocimiento especial de la ciudadanía de ese sector que nos reconforta y motiva a seguir trabajando para el ciudadano, lo cual es nuestra obligación y responsabilidad”, señaló.

Además, Bernachi resaltó que paralelamente a estos controles, los efectivos de la fuerza intensificaron las investigaciones de los distintos hechos delictivos y los operativos para prevenir el delito. “Todo lo referido al Covid-19 se está realizando sin descuidar las tareas preventivas y de investigación con importantes medidas de allanamientos, detenciones y recupero de elementos del delito. La Policía realiza un intenso trabajo en los puestos limítrofes, los controles perimetrales y en las investigaciones delictivas”, puntualizó.

Por último, dijo que también se genera conciencia dentro de la fuerza para el cuidado de los uniformados en el marco de la pandemia. “Se realizan cuidados específicos al personal policial tomando todas las medidas de bioseguridad necesarias tanto en el ámbito laboral como en sus hogares, y de esta manera resguardar un mejor servicio de seguridad para todos los tucumanos”, culminó.

Comentarios