Yedlin pidió calma a los vecinos aislados en Concepción y prometió asistencia

Yedlin pidió calma a los vecinos aislados en Concepción y prometió asistencia

El ministro dialogó con un grupo de personas en el barrio Municipal.

Yedlin pidió calma a los vecinos aislados en Concepción y prometió asistencia
10 Agosto 2020

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, exhortó a los habitantes del barrio Municipal de Concepción a mantener la calma porque el vallado que enfrentan “es corto y en ese lapso a todos se les atenderán sus inquietudes”. 

El funcionario estuvo esta mañana en ese lugar y escuchó los planteos de los nerviosos vecinos, aislados desde el sábado. También conversó con el intendente local, Roberto Sánchez. La necesidad de cobrar sus haberes  expuesta por jubilados, pensionados y otros beneficiarios del Estado, la urgencia de algunos de asistir a ver su médico y la de conseguir sus medicamentos, son algunas de las problemáticas que escuchó Yedlin en el acceso al vallado ubicado en la esquina de Almafuerte y Juramento.

“Lo importante en estos momentos es que tengan tranquilidad. No es culpa del paciente que contrajo el virus. Es algo que llegó desde China y ahora lo tenemos aquí. No nos preocupemos por lo circunstancial. Todas las áreas del gobierno se están articulando para traer soluciones a todos”, insistió Yedlin. 

El ministro dijo que el Gobierno brindará al intendente Sánchez la ayuda necesaria a fin de que atienda las erogaciones que le está demandando la atención alimenticia de los vecinos. Son un poco más de 1.000 personas de ocho manzanas. “En estos momentos se está asistiendo gracias a que hay comerciantes que nos están fiando. El ministro del interior Miguel Acevedo se comprometió a ayudarnos para cumplir con estos compromisos y otros”, dijo el funcionario.

Hoy, parientes de las familias aisladas les acercaron alimentos y otras necesidades. Cada uno de los productos fue santizado en el puesto de acceso

Comentarios