Los cinco casos de coronavirus en Tafí Viejo están ligados al brote de Lastenia, indicó Noguera

Los cinco casos de coronavirus en Tafí Viejo están ligados al brote de Lastenia, indicó Noguera

El intendente afirmó que los pacientes fueron aislados y que se harán más testeos.

EN EL HOSPITAL MODULAR. Noguera, al inaugurar junto al gobernador Manzur un centro sanitario taficeño. Foto: Twitter @Javier_Noguera EN EL HOSPITAL MODULAR. Noguera, al inaugurar junto al gobernador Manzur un centro sanitario taficeño. Foto: Twitter @Javier_Noguera
31 Julio 2020

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, confirmó que cuatro de los nueve casos de coronavirus confirmados hoy en Tucumán corresponden a esa localidad. Así, suman cinco los contagios de covid-19 registrados entre los taficeños en las últimas horas.

"Hoy se identificaron cuatro nuevos casos de coronavirus en el núcleo familiar del paciente que ayer había dado positivo en el barrio Próspero Mena", comunicó el jefe municipal.

Noguera también llevó tranquilidad a los residentes del distrito situado al norte de San Miguel de Tucumán. 

"Si bien la familia (en la que se constataron los casos) ya se encontraba aislada desde ayer, se recluyó hospitalariamente a los cuatro miembros que dieron positivo al (nuevo) testeo", afirmó Noguera en sus redes sociales.

Además, consignó que "todos los miembros de la familia que sufrieron el contagio se encuentran felizmente en buen estado de salud".

En cuanto a los pasos a seguir, el dirigente peronista anticipó que se continuará con "nuevos hisopados a las personas que estuvieron en contacto con la familia", con el objetivo de "rastrear posibles contagios".

Noguera evaluó la evolución epidemiológica por el brote de covid-19 registrado en los últimos días en Tucumán.

"Todo se inició con un panadero quien, en su trabajo en la Capital, se contagió por un compañero de Lastenia. (El virus) también se propagó a Las Talitas. En el área metroplitana estamos conectados íntimamente. No hay límites políticos, sociales ni culturales para el virus. Nos cuidemos entre todos", reflexionó el referente manzurista sobre la situación.

Comentarios