Tafí Viejo: se posterga la apertura al turismo interno como medida preventiva

Tafí Viejo: se posterga la apertura al turismo interno como medida preventiva

La Municipalidad comunicó que se busca evitar la circulación comunitaria del virus.

HOSTERÍA ATAHUALPA YUPANQUI. Foto: Municipalidad de Tafí Viejo HOSTERÍA ATAHUALPA YUPANQUI. Foto: Municipalidad de Tafí Viejo
20 Julio 2020

Llevar adelante actividades turísticas en Tafí Viejo no será una alternativa para los tucumanos, al menos por el momento.

Las autoridades de la "capital del limón" resolvieron mantener una postura "resevada y de cautela" con respecto a la disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE) que habilitó el turismo interno a partir del último fin de semana, según comunicó el sitio web de la Municipalidad que conduce el manzurista Javier Noguera.

"Con la finalidad de preservar la salud de los taficeños, evitar una posible circulación viral comunitaria y respetar el esfuerzo de todos los ciudadanos en el cumplimiento de las medidas sanitarias desde que comenzó la pandemia en su primera etapa de cuarentena (...), desde el Ejecutivo Municipal se tomó la decisión de postergar la apertura al turismo de la ciudad", se consignó a través del sitio web oficial.

En ese sentido, se aclaró que la hostería "Atahualpa Yupanqui", donde descansó el presidente Alberto Fernández en su última visita a Tucumán, permanecerá cerrada al público. Sólo se mantendrá activo el restaurante, en la modalidad de envíos a domicilio a través de las aplicaciones de celular.

Por otro lado, el sector de Nina Spa retomará sus actividades en agosto, por remodelaciones en el complejo hotelero. Los turnos otorgados serán reprogramados, anticipó la Municipalidad. Y señaló que quienes deseen realizar algún tipo de consulta pueden comunicarse al 461-4120 o al 381-5943189.

Comentarios