Chahla: "todos los casos que encontramos en Tafí Viejo tienen nexo epidemiológico"

Chahla: "todos los casos que encontramos en Tafí Viejo tienen nexo epidemiológico"

La ministra afirmó que la situación en esa ciudad está controlada.

Chahla, junto a Noguera en la visita a Tafí Viejo. PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD Chahla, junto a Noguera en la visita a Tafí Viejo. PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD
03 Agosto 2020

La ministra Rossana Chahla aseguró hoy que la situación epidemiológica en Tafí Viejo está controlado porque se tiene conocimiento cómo se produjeron cada uno de los contagios que se confirmaron en la "Ciudad del limón".

"La gente nos dijo cuáles son sus contactos estrechos, sus contactos indirectos y así podemos hacer un seguimiento estricto desde vigilancia. Todos ellos son asintomáticos, preventivamente los aislamientos y los estamos estudiando. Tafí Viejo está muy controlado, son pocos casos, son del mismo lugar; los estamos analizando con la georeferenciación y se tomaron todas las medidas necesarias", expresó la funcionaria.

Asimismo, explicó que "una vez detectadas estas personas, se hace el bloqueo y el de todos sus contactos estrechos y casuales. Hoy se están hisopado los contactos estrechos para tener los resultados a la brevedad y poder seguir con todas las normativas de vigilancia epidemiológica".

“Estamos visitando a todos los gobiernos locales, y en este caso a Tafí Viejo y su intendente (Javier Noguera) que está participando permanentemente, siguiendo de cerca la situación epidemiológica del departamento. Anoche estuvimos hasta altas horas conversando de algunos casos, pero aquí todos los casos encontrados tienen nexo epidemiológico”, manifestó Chahla.

Finalmente, dejó en claro que la medida tomada por el COE respecto a la prohibición de las reuniones familiares y sociales, tuvo su argumento en que luego del brote de Lastenia y tras trabajar durante 10 días consecutivos en una investigación epidemiológica en profundidad, se supo que la mayoría de los casos positivos en tal localidad fueron producto de estos encuentros. Los menos fueron los casos detectados de camioneros en la frontera de la provincia.

“Vimos a mucha  gente en las plazas y lugares recreativos, y esto no hace bien a la situación epidemiológica que estamos atravesando. Debemos cuidarnos. Toda la actividad recreativa está suspendida, y vimos además otras actividades que no estaban autorizadas y se estuvieron haciendo como por ejemplo, partidos de fútbol. En este caso encontramos dos personas que dieron positivas y se habían contagiado por dichos partidos”, finalizó.

Comentarios