Noguera confirma que se detectó un caso de coronavirus en Tafí Viejo

Noguera confirma que se detectó un caso de coronavirus en Tafí Viejo

Se activó el protocolo sanitario en el barrio Próspero Mena, indicó el intendente.

INTENDENTE. Noguera, en la inauguración del hospital modular de Lomas de Tafí. Foto: Twitter @Javier_Noguera INTENDENTE. Noguera, en la inauguración del hospital modular de Lomas de Tafí. Foto: Twitter @Javier_Noguera
30 Julio 2020

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera (Frente de Todos-PJ), confirmó hoy que se ha detectado un caso de coronavirus covid-19 en esa localidad.

Advirtió que el paciente se encuentra en buen estado de salud, e instó a los vecinos a reforzar las medidas preventivas indicadas por los especialistas en salud.

"(Esta) la mañana hemos activado el protocolo sanitario en la ciudad al detectar un caso de covid 19 en el barrio Próspero Mena. Es un paciente joven, varón y asintomático", manifestó el jefe municipal.

Advirtió que se "identificó el origen" de la infección. Además, dijo, "se aisló al paciente, a la familia y se trabaja en el rastro de posibles contagios".

"Este es nuevamente un severo llamado de atención para extremar las medidas de precaución frente a la pandemia", sostuvo el dirigente manzurista.

En ese sentido, instó al "uso del barbijo, lavado regular de manos con jabón, estornudar con el codo, y el aislamiento deben ser rigurosos para evitar los contagios".

"Nos cuidemos entre todos", pidió Noguera.

Hasta el momento, según el Ministerio de Salud de la Provincia, en Tucumán se han detectado 189 casos positivos de covid-19. Por el momento, se considera de manera oficial que existe "circulación en conglomerado", y que al momento no se ha llegado a la fase de "circulación comunitaria".

Comentarios