Tucumán sigue sumando casos: hubo 10 infectados de covid-19 en las últimas 24 horas

Tucumán sigue sumando casos: hubo 10 infectados de covid-19 en las últimas 24 horas

La provincia llegó a los 158 contagios desde que comenzó la pandemia.

EN LASTENIA. Los vecinos de que tuvieron contacto con pacientes de covid-19 hicieron fila para hacerse el hisopado. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO EN LASTENIA. Los vecinos de que tuvieron contacto con pacientes de covid-19 hicieron fila para hacerse el hisopado. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
29 Julio 2020

Tucumán registró 10 contagios en las últimas 24 horas, con los que la cantidad de casos llegó a los 158 en toda la provincia, según el Ministerio de Salud.

Según lo que publicaron hoy en el parte de la cartera sanitaria, nueve de los pacientes están vinculados al conglomerado de Lastenia. El otro caso corresponde a un trabajador del transporte que fue detectado con test rápido positivo en un control de frontera y confirmado por PCR esta tarde.

"Los mismos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva", detallaron.

Además, informaron que "desde el inicio de la detección del caso índice en Lastenia a la fecha, se realizaron 698 PCR por hisopados". "El personal de la policlínica Santa Rita continúa prestando servicio durante las 24 horas a los vecinos ubicados dentro del perímetro, y la clínica móvil continúa realizando hisopados de contactos estrechos y test rápidos de contactos casuales", agregaron.

Por último, indicaron que en el parte nacional de la jornada de hoy se informa un total de 159 casos, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre una persona con residencia en Buenos Aires.

Comentarios