Legisladores de la oposición cuestionan al Gobierno por los controles fronterizos

Legisladores de la oposición cuestionan al Gobierno por los controles fronterizos

Críticas por lo sucedido con los 17 camioneros que ingresaron por La Madrid.

FEDERICO MASSO. De Libres del Sur. Foto: Twitter @federmassotuc FEDERICO MASSO. De Libres del Sur. Foto: Twitter @federmassotuc
25 Julio 2020

Legisladores de la oposición centraron sus críticas en el Gobierno provincial, luego de que 17 camioneros ingresaran eludiendo el puesto sanitario instalado sobre la ruta 157, en La Madrid.

Federido Masso (Libres del Sur-Vamos Tucumán) instó al Poder Ejecutivo a "ser firme en el cierre de la frontera" y a "no permitir, bajo ningún punto de vista, lo ocurrido con el paso por la fuerza de los camioneros".

"La salud de un 1,6 millón de tucumanos no puede ponerse en riesgo", señaló el ex diputado.

El legislador tuvo en cuenta la versión de los choferes, quienes aseguraron haber estado en una fila durante más de 10 horas. Sin embargo, instó al PE a restringir todavía más los accesos. "El Gobierno debe reducir en ingreso a la provincia en no más de cinco puestos fronterizos, para que el Ministerio de Salud pueda concentrar los esfuerzos y agilizar el paso. Tampoco es posible que los camioneros pasen tantas horas en espera, hay que hacer más eficiente el control" expresó.

Además, pidió un esfuerzo en materia de seguridad. "Debemos cuidar la fase 5, que la logramos con mucho esfuerzo los tucumanos y tucumanas", sostuvo.

Por su parte, el bussista Horacio Vermal (Fuerza Republicana) apuntó contra el ministro de Seguridad, Claudio Maley. "Es evidente que estos camioneros perdieron no sólo la paciencia, después de horas de espera, sino el respeto a la autoridad, el apego a las leyes y el temor a las sanciones. Cuando no existe una figura representativa de la ley, del orden y de la autoridad, suceden este tipo de atropellos a quienes deberían hacer cumplir las normas", indicó.

Además de señalar que eran cuatro "pobres policías" los que estaban a cargo del control fronterizo, instó a Maley a presentar la renuncia.

"Descontrol total, ¿por falta de autoridad, de interés o de previsibilidad? ¿Por negligencia, tal vez? Haga patria, ministro, y dé un paso al costado, el pueblo se lo agradecerá", sostuvo Vermal.

Comentarios