Camioneros evadieron los controles sanitarios y pasaron por la fuerza a Tucumán

Camioneros evadieron los controles sanitarios y pasaron por la fuerza a Tucumán

Sucedió en el límite con Santiago del Estero. Los 17 conductores fueron aprehendidos en el siguiente puesto, y sus vehículos quedaron secuestrados por 60 días.

24 Julio 2020

Una larga fila de camiones, de aproximadamente ocho kilómetros, llevaba varias horas esperando su turno para pasar por el puesto sanitario de Los Mistoles -uno de los límites entre Tucumán y Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 157-, hasta que finalmente pasaron por la fuerza.

Sucedió esta tarde en el límite con Santiago del Estero. Según contó la periodista Mariana Romero en un video que se viralizó, los choferes llevaban casi 20 horas de espera. Hasta que perdieron la paciencia e ingresaron a la provincia sin autorización.

“Pasaron todos. Queremos pasar. No es posible que haya un solo médico haciendo los tests para 10 kilómetros de fila. Somos seres humanos, pasamos frío, hambre, sed, de todo“, dijo uno de los camioneros.

Finalmente, los 17 camioneros que habían cruzado el límite sin respetar los procedimientos fueron aprehendidos en el control policial siguiente ubicado en la localidad de La Madrid.

"Tenemos diferentes estrategias evaluando las situaciones que se dan en el control, con las demoras que son habituales por la realización de los test rápidos; y si hay novedades deben realizarse otros procedimientos. Los camioneros no toleraron el tiempo de demora y pasaron por otros espacios el control en la ruta. En un segundo control han sido aprehendidos y se produjo el secuestro de cada una de las unidades, por 60 días”, indicó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

El funcionario añadió que los camioneros y sus eventuales acompañantes cumplirán una cuarentena durante 14 días.

Comentarios